martes, 26 de junio de 2018

¡¡Vamos todos a votar este primero de julio!!

¡¡¡AMIGOS COMALTECOS, VAMOS TODOS A VOTAR ESTE PRIMERO DE JULIO!!!

¿Por qué debemos ir a votar? Porque así expresamos nuestro compromiso con la democracia. Democracia que construimos entre todos y que debemos abonar a diario. Democracia que, como forma de vida, es difícil de consolidar y fácil de perder.
No nos confundamos: que un pueblo pueda votar con libertad es una rareza histórica.
Miremos alrededor: ¿cuántos países no gozan de ese privilegio?; ¿cuántos siguen derramando sangre para conquistar este derecho ciudadano?
Hoy el mundo nos observa: ¡que vean nuestro entusiasmo democrático! ¡Que nuestra república mexicana siga destacando por su decisión de vivir en libertad! 
La abstención no logra nada. Solo expresa desidia y falta de carácter ciudadano. Ser vasallo o simple espectador es fácil. Pero hay que tener coraje ciudadano para tomar las riendas del futuro, PARA ESO HAY QUE SALIR A VOTAR ESTE PRIMERO DE JULIO.
Porque para cada comunidad y persona hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. Estas son las elecciones de su barrio. Usted, mejor que nadie, conoce las necesidades del lugar en el que vive y a los candidatos, que son sus vecinos.
Si elegimos a gente capaz y honesta, podemos aspirar a municipios más eficaces, mayor seguridad en el barrio, mejores calles y más parques. El buen gobierno municipal es muy importante, sobre todo ahora que hay comunidades tan afectadas por malas decisiones del gobierno en turno y no debemos caer en este tipo de administraciones que más que nada dan culto a su ego y personalidad malversando los bienes del pueblo, que son producto de los impuestos que todos pagamos.
Pero si dejamos que otros elijan por nosotros, luego no podremos quejarnos. Que quede claro: una decisión electoral acertada traerá progreso y bienestar. Una decisión equivocada (y la peor de todas es no votar) podría empeorar las cosas.
Por lo tanto, es nuestra responsabilidad el ir a votar y cumplir con nuestro derecho ciudadano. Porque no todos los candidatos son lo mismo. Actualmente en nuestro municipio tenemos una amplia baraja política con actores de distintos partidos y hasta independientes, por lo tanto, el menú es amplio y, en sus virtudes y defectos, constituye un auténtico microcosmos de nuestra sociedad. Hay suficientes opciones para, con nuestro voto, apoyar lo que se esté haciendo bien y corregir lo que se esté haciendo mal. La experiencia demuestra que los municipios del estado son diferentes en la calidad de su gestión. Por eso de nuestros votos depende agravar o resolver los problemas que enfrentan nuestros barrios.
Por lo mismo el votar es un gusto. Porque con el voto libre se nos toma en cuenta y se confía en nosotros. Se nos toma en serio, nuestra opinión pesa y se nos responsabiliza de nuestro futuro. Se nos empodera como ciudadanos capaces de saber cómo estamos y qué necesitamos. Sin duda, votando damos el mejor ejemplo a las nuevas generaciones.
Nuestro reto como país: sin duda alguna es mejorar los índices de participación de las elecciones municipales anteriores.
¡Amigos Comaltecos, vamos a votar este primero de julio¡
Apostemos por un mejor Comala para nuestras futuras generaciones y con nuestro voto daremos nueva vida a la democracia, para que tomemos parte de la solución de los problemas de nuestro entorno.





























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario