jueves, 14 de junio de 2018

Tolerancia ante la diversidad de oferta política. Por Ramiro Cisneros Garcia

EN TIEMPOS ELECTORALES DEBE PREVALECER EL RESPETO Y TOLERANCIA ANTE LA DIVERSIDAD DE OFERTA POLÍTICA 

Por Ramiro Cisneros García
Son tiempos casi siempre difíciles cuando se acercan los tiempos electorales, pero más cuando está próximo el día de que habremos de elegir a algunos de los candidatos como relevos en administraciones locales, estatales y la nacional. 
Los electores, tenemos una oferta importante que considerar y que nos hacen los diferentes partidos y los grupos llamados independientes. 
En verdad, la oferta se ha diversificado y multiplicado. Hay colores y mensajes nuevos que no estaban contemplados pero que hoy son una realidad. 
Para los que somos electores podemos incluso tener ahora en este momento más dudas que en elecciones anteriores y por lo mismo, no saber a estas alturas por quienes vamos a sufragar. Considero que, por encima de todo, debe prevalecer el respeto maneras de pensar y que debemos ser tolerantes a las diferencias que es posible que haya hasta en las mismas familias ya no se diga en las comunidades y en los pueblos y ciudades. En el fondo, y lo más importante seguirá siendo pensar en el bien común y en todo caso mantener una actitud responsable, pero, sobre todo, madura sea cual sea el resultado. En esto, los dirigentes y líderes de los partidos y grupos participantes deberán ser muy cuidadosos para llevar este proceso por los cauces legales; conscientes de que la ilegalidad y otras actitudes negativas pudieran provocar que se desborden las fuerzas y se comprometan la seguridad y el orden social. 
Ante un escenario así, todos salimos perdiendo y de lo que se trata es de que todos salgamos ganando. Considero prudente también una invitación a la civilidad, pero también de votar en total y absoluta libertad y no admitir presiones de ninguna naturaleza. Que siempre la razón prevalezca.  Vayamos a votar tranquila, pacífica y responsablemente como ciudadanos conocedores de nuestros derechos y obligaciones. Si lo hacemos así, los únicos ganadores seremos nosotros que es de lo que se trata.

























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario