viernes, 15 de junio de 2018

Propuesta de Janeth Paz en beneficio del sector turismo de su distrito

PRESENTA JANETH PAZ PONCE SU PROPUESTA EN BENEFICIO DEL SECTOR TURISMO DEL 4º DISTRITO ELECTORAL

“Con la finalidad de que la actividad turística sea prioridad para el desarrollo económico de mi distrito ya que genera importantes ingresos y empleos para un gran número de personas que directamente o indirectamente se dedican a esta actividad, otra de mis prioridades como legisladora será impulsar la aplicación de la ley de Fomento Turístico del Estado de Colima”.
Así lo manifestó en rueda de prensa Janeth Paz candidata a diputada local por el IV distrito de la coalición Por Colima al Frente de los partidos PAN-PRD, donde presentó su propuesta en el tema.
Señaló que, pese a la importancia del sector en la economía de la entidad, no se ha logrado consolidar su posición en el turismo nacional.
“Se concentra en Manzanillo y la capital, según el número de habitaciones, los 208 hoteles que existen actualmente en el estado suman 7,564 habitaciones. La mayor parte del turismo receptivo es captado, insisto, por el municipio de Manzanillo” explicó.
La candidata indicó que dicha concentración manifiesta la poca movilidad del turismo internacional en el estado, a pesar de los diversos atractivos turísticos que Colima posee y que posibilitan la formación de rutas turísticas a lo largo de su territorio.
“Por ello: Trabajaré en equipo y de manera coordinada con los alcaldes, para traer al distrito IV a mayor cantidad de turistas que llegan en cruceros, que se oferten atractivas rutas turísticas que traigan más gente a Comala y Villa de Álvarez, para que además de conocer y disfrutar de las bellezas naturales con las que contamos, dinamicen la economía de nuestras familias” insistió.
Paz se comprometió a gestionar recursos y los enumeró de la siguiente manera:
Para proyectos orientados a mejorar la infraestructura y los servicios básicos de nuestros destinos, Comala y Villa de Álvarez
*Equipamiento turístico que directamente apoye, fortalezca la actividad y sus sitios de interés, oriente e induzca su uso, buscando generar en los turistas y usuarios un mayor grado de satisfacción.
*La creación y fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso al Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos. Crearé un corredor turístico-artesanal que privilegie la participación de los locales, así contarán con un espacio permanente y accesible para ofertar sus productos.
*Mejorar, rehabilitar y crear sitios de interés, renovación e innovación en los destinos, ampliando su oferta de amenidades, buscando mayor estadía, mayor gasto y mayor derrama económica.
*Dijo priorizará la capacitación en temas de comercio, aprovechamiento de las nuevas tecnologías para promoción y publicidad, entre otros, para que las y los comerciantes se actualicen y tengan mayor posibilidad de venta, colocando sus productos en canales efectivos, incluso que tengan la posibilidad de exportar si así lo desean.
*“Me comprometo también a fomentar la certificación de guía de turistas que de oportunidad laboral a mujeres, adultos mayores que son nuestra historia viva y discapacitados” reiteró.
* Finalmente, creará una base de datos en red social para promover sus productos de manera gratuita.
En resumen, su propuesta para el sector contiene los siguientes ejes:
*Impulsar la aplicación de la ley de fomento turístico del estado de Colima.
*Creación de corredor turístico-artesanal
*Certificación de guía de turistas que de oportunidad laboral a mujeres, adultos mayores y discapacitados.
*Capacitación a artesanos en temas de comercio y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para promoción y publicidad.
*Elaboración de base de datos de artesanos con promoción a través de red social.


























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario