viernes, 15 de junio de 2018

A propósito del Día del Padre y enseñanza al hijo varón

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PADRE Y ACTIVIDADES QUE CADA PADRE LE DEBE ENSEÑAR A SU HIJO VARÓN

A pesar de que una madre juega el papel más importante en la vida y crianza de un niño, hay cosas que, sin duda, las hace mejor el padre. Sobre todo, si estamos hablando de un hijo varón.
Piensa: al principio el niño está bajo la supervisión de un profesor en un jardín de infancia, la mayoría mujeres, y luego tiene otro profesor, en la escuela, donde el 90% también son maestras. El pequeño está constantemente en compañía femenina, por lo que carece, en muchos casos, de la figura masculina en su proceso educativo.
EXPLICAR LA IMPORTANCIA QUE ES SABER GANAR Y SABER PERDER
¿Quién es el mejor compañero para el niño en diversas competiciones y juegos activos, además de sus amigos? Por supuesto, papá. Este es un buen entrenamiento de las cualidades masculinas. A través de estos juegos, el pequeño va a sentir el sabor de la victoria, así como se dará cuenta de la cantidad de esfuerzo que necesita para alcanzarla.
Y para su padre, estos juegos serán una gran oportunidad para explicarle a su hijo que la derrota es inevitable, y si uno se cae, es necesario levantarse y seguir adelante. Porque perder no debe ser motivo de vergüenza.
INCULCAR LA ACTITUD CORRECTA QUE SE DEBE TENER CON LAS MUJERES
Para explicarle a un hijo cómo debe comportarse con las mujeres, es importante que el niño aprenda por el padre las cosas importantes acerca de las mujeres. No de los amigos, 
HABLAR DE AMOR DE HOMBRE A HOMBRE
Es mejor que el niño conozca estos sentimientos con una charla masculina de hombre a hombre, para cuando llegue el momento. Para el adolescente será un regalo valioso que su padre le hable de su primer amor, primeras citas y conquistas en la cafetería.
ORIENTAR AL HIJO DE COMO DEFENDERSE
El padre y sólo el padre puede enseñarle a su hijo cómo ser fuerte y firme, defenderse y sus motivos cuando siente que tiene razón. Reconocer en qué situaciones es más prudente hacer caso omiso de la provocación y, en silencio, retirarse.
ORIENTAR A ENCONTRAR SU PROPIA VISIÓN DEL MUNDO
Para esto, ni siquiera hace falta hacer mucho, simplemente pasar tiempo con tu hijo y hablar con él.para tener un enfoque diferente.
Con la ayuda de su padre, el niño va a ver que hay múltiples perspectivas sobre los mismos fenómenos, aprenderá a analizar y conformar su propia visión de las cosas.
PREGUNTAR SOBRE SUS EXPERIENCIAS Y AYUDARLE A ENRIQUECERLAS CON LAS NUEVAS SENSACIONES DE LA VIDA
Todo empieza a partir de una edad en la que el niño puede sentir la diferencia entre las manifestaciones de amor masculinas y femeninas.  
ENSEÑARLE TRUCOS DE HOMBRES EN LA VIDA A QUE SE ENFRENTARÁ
Existen algunas cosas que muchas mujeres no están acostumbradas a realizar y les delegan a los hombres, por ejemplo, una fogata, apretar los tornillos, reparar el auto.,
AYUDARLE A DOMINAR LAS TAREAS DIARIAS, EMPEZANDO CON LAS DEL HOGAR.
Por supuesto, hablamos de acciones típicas como anudar la corbata, afeitarse, planchar sus camisas... Aunque ahora, la respuesta a cualquier pregunta se puede encontrar en Internet, estarás de acuerdo en que sería mucho mejor que tu hijo lo aprenda de su padre. Y sí, justo el padre y no otra persona más puede demostrarle a su hijo que los hombres también pueden cocinar. Y si no cocina bien, al menos, no pasará hambre.


























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario