viernes, 15 de junio de 2018

Sintesis informativa de El Comala de Hoy del 150618

Sintesis informativa de El Comala de Hoy, correspondiente al 15 de junio de 2018

Restos humanos, casquillos, camioneta son encontrados en predio del pedregal


*ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN BRECHA DEL EJIDO EL PEDREGAL PASANDO EL ARROYO SECO DE LOS MEZCALES.* El pasado 28 de mayo, pasando las once de la mañana y previo un reporte recibido a la línea de emergencias del 911, las unidades de seguridad pública se trasladaron al lugar indicado por la brecha de Comala al Ejido el Pedregal, donde cruzando el arroyo seco los mezcales, y hacia una puerta color roja de metal, para verificar también de un reporte de un vehículo color azul abandonado e inmediaciones, donde presuntamente habían restos humanos, al arribar los elementos de seguridad públ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Muerte de J. Natividad Aguilar y sus Cruzados


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *LA MUERTE ÉPICA DE J. NATIVIDAD AGUILAR Y SUS CRUZADOS* *Libro 4 Capitulo 7* *Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927* RENUEVASE EL ASALTO A ZAPOTITLAN Los cristeros de Caucentla acababan de acuartelarse en el pueblo de Zapotitlán, Jal., en donde habían encontrado benigna recepción. Apenas acababan de llegar, cuando ya el Señor les brindó un trago aún más amargo en el cáliz del martirio. Como la hacienda de San Pedro dista solamente unos veinte kilómetros de Zapotitlán, Jal., pronto llegó la noticia de que el enemigo se acercaba po... más »

Llegaron a Colima las boletas para la jornada electoral del 1ro de julio


*LLEGAN BOLETAS PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL PRIMERO DE JULIO A COLIMA* Siendo la 16:48 horas del 7 de junio llegó el camión que transportaba las boletas electorales que se utilizarán en la próxima jornada electoral del domingo 1 de julio. Custodiado el material electoral por personal del Ejercito mexicano, de inmediato se colocó en la bodega de la Junta Distrital del INE ubicada en José Pimentel Llerena No. 285 en el centro de Colima. Representantes de los 9 partidos políticos nacionales, consejeros electorales locales y federales, personal del INE y reporteros fueron testigos del a... más »

A propósito del Día del Padre y enseñanza al hijo varón


*A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PADRE Y ACTIVIDADES QUE CADA PADRE LE DEBE ENSEÑAR A SU HIJO VARÓN* A pesar de que una madre juega el papel más importante en la vida y crianza de un niño, hay cosas que, sin duda, las hace mejor el padre. Sobre todo, si estamos hablando de un hijo varón. Piensa: al principio el niño está bajo la supervisión de un profesor en un jardín de infancia, la mayoría mujeres, y luego tiene otro profesor, en la escuela, donde el 90% también son maestras. El pequeño está constantemente en compañía femenina, por lo que carece, en muchos casos, de la figura masculina en ... más »

Exíjale a los candidatos compromiso para con la sociedad, no para sus partidos políticos.


*CUANDO VAYAN A TU CASA LOS CANDIDATOS, EXÍGELES TRABAJEN PARA LA SOCIEDAD Y NO PARA ELLOS Y SUS PARTIDOS POLÍTICOS* *Fabián Aguirre Zamora* La política es el único EMPLEO, en el que no se necesita tener ninguna capacidad para lograr una fortuna, más que tener la habilidad de convencer al confundido, al cegado, al necesitado y hacerle creer que le dará, que le repartirá, pues le basta con ser "un buen orador social" muy bien pagado, a todo lujo, para ilusionar a tanta gente, que le cree, sin el más mínimo razonamiento, sólo reproduciendo la miseria en la que ve al pueblo, *no se deje... más »

Deportivas, resultados de la jornada 29 de la liga municipal comalteca


*EL COLACAR VOLVIÓ A CAER, AHORA FUE CON EL PODEROSO NOGUERAS* Entre los encuentros celebrados en la jornada 29 de la liga municipal el pasado 4 junio se dieron a conocer los siguientes resultados; donde en un gran partido, digno de una gran final, en el clásico Colacar vs Nogueras, el visitante Nogueras jugando con todos sus titulares, le ganó la partida al poderoso Colacar, para seguir en la pelea por clasificar a la liguilla, junto con los fieros Tigrillos y el sufrido Taller Comala. Son dos boletos y tres equipos en plena batalla, uno de ellos quedará fuera de la fiesta grande. E... más »

Preparativos para seminario sobre administración y gestión publica responsable


*DA A CONOCER EL LIC. ABRAHAM OSORIO PREPARATIVOS PARA SEMINARIO SOBRE “ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE”.* Así fue informado a este medio por parte del Lic. Abraham Osorio González, quien es presidente de la Asociación de Egresados de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima., en este seminario que se estima inicie el próximo mes de agosto será impartido en su mayoría por egresados de la facultad antes mencionada y que han estado en cargos afines dentro de gobiernos locales o estatal. El seminario contará con 6 módulos y durará alrededor de mes y medio, ... más »

Propuesta de Janeth Paz en beneficio del sector turismo de su distrito


*PRESENTA JANETH PAZ PONCE SU PROPUESTA EN BENEFICIO DEL SECTOR TURISMO DEL 4º DISTRITO ELECTORAL* “Con la finalidad de que la actividad turística sea prioridad para el desarrollo económico de mi distrito ya que genera importantes ingresos y empleos para un gran número de personas que directamente o indirectamente se dedican a esta actividad, otra de mis prioridades como legisladora será impulsar la aplicación de la ley de Fomento Turístico del Estado de Colima”. Así lo manifestó en rueda de prensa Janeth Paz candidata a diputada local por el IV distrito de la coalición Por Colima al ... más »

Sollicitan reductores de velocidad frente a la clínica veterinaria el parotal


*OTRO ACCIDENTE MAS, EN EL RETORNO DE LA CLÍNICA VETERINARIA EL PAROTAL EN LA CARRETERA DE COMALA A VILLA DE ALVAREZ.* *Lesionadas presuntamente 3 personas adultas y como 6 niños nos comentaron nuestras fuentes. *Solicitan reductores de velocidad o señalamientos, tanto de Comala a la Villa como viceversa ¿Qué esperan las autoridades para colocar algunas medidas preventivas?, ya que el pasado dos de junio del presente año, nuevamente se suscitó otro lamentable accidente, donde se vieron inmiscuidos dos vehículos, un automóvil y una camioneta. Dijo que hoy aproximadamente a la una vein... más »

Tolerancia ante la diversidad de oferta política. Por Ramiro Cisneros Garcia


*EN TIEMPOS ELECTORALES DEBE PREVALECER EL RESPETO Y TOLERANCIA ANTE LA DIVERSIDAD DE OFERTA POLÍTICA * *Por Ramiro Cisneros García* Son tiempos casi siempre difíciles cuando se acercan los tiempos electorales, pero más cuando está próximo el día de que habremos de elegir a algunos de los candidatos como relevos en administraciones locales, estatales y la nacional. Los electores, tenemos una oferta importante que considerar y que nos hacen los diferentes partidos y los grupos llamados independientes. En verdad, la oferta se ha diversificado y multiplicado. Hay colores y mensajes nue... más »

¡¡Puercos que vendan!!!, por el prof. Tele Ramírez Montes


*LA GENTE CON DIGNIDAD NO DEBE DEJARSE DIRIGIR POR PSEUDO LÍDERES, QUE SOLO QUIEREN LOGRAR VIVIR DEL PRESUPUESTO PUBLICO.* *Por el Prof. Tele Ramírez Montes* *Se trata de ser honesto a carta cabal, los dineros públicos son dineros tuyos y míos, ningún servidor público pone dinero de su bolsa para hacer una obra pública, es muy fácil ser generoso con los dineros ajenos. *¡PUERCOS QUE VENDAN!* Hace muchos años, como sesenta, por las calles de Comala, de cuando en cuando, circulaban camionetas forasteras de redilas por sus calles empedradas; la particularidad de estas camionetas es que ib... más »

Reportan el puente colgante de suchitlán caido, el que da a la plaza de toros


*REPORTAN EL PUENTE COLGANTE DE SUCHITLÁN CAÍDO, IGNORAN SU YA TOMO ACCIONES LA AUTORIDAD MUNICIPAL.* En las redes sociales vimos esta denuncia, y según comenta que ignoran; si los responsables ya tomaron cartas en el asunto; porque por esa vía de comunicación transitan una gran cantidad de personas y personas que se trasladan a sus labores agrícolas y ganaderas. Comentan distintos grupos de amigos de diferentes edades, para hacer ejercicio cardiovascular, tienen por costumbre de caminar desde Comala, Nogueras y pasar por las barrancas de Suchitlán (cada fin de semana), y hoy doming... más »

Los gobiernos del pri y pan en Comala, han sido apáticos, dijo Araceli Carrillo de Morena


*APÁTICOS, LOS RECIENTES GOBIERNOS DEL PRI Y PAN EN COMALA DIJO LA LIC. ARACELI CARRILLO ASCENCIO, DE MORENA, PT Y PES* **Tienen marginados a jóvenes, productores, artesanos, madres solteras y adultos mayores, afirma.* **Esencial re direccionar el rumbo de Comala, se deben crear posibilidades para que un joven pueda continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar, este aspecto se observa comúnmente en las comunidades.* Apatía de recientes administraciones emanadas del PRI y del PAN, tienen marginados a jóvenes, productores, artesanos, madres solteras y adultos mayores, una v... más »

Misa del Buen Temporal 2018, en la Gran Cruz Monumental de Padercitas


*MISA DEL BUEN TEMPORAL EN LA GRAN CRUZ DE PADERCITAS PARA EL DOMINGO 17 DE JUNIO* Así fue expresado por los miembros de la Hermandad del Santo Entierro de Comala; que el próximo domingo 17 de junio a las 10 de la mañana se llevaría a cabo esta celebración eucarística anual y que hoy forma parte de una de las costumbres mas sentidas de nuestro pueblo blanco y mágico de Comala. Entrevistado por separado el MVZ Rubén Anguiano Estrella, propietario del terreno donde esta la gran cruz monumental de padercitas, dijo que con gusto colabora para que se lleve a cabo esta misa del buen tempo... más »

Con la cabalgata nocturna del viernes 15 inician las fiestas charro taurinas de Nogueras


*CON LA CABALGATA NOCTURNA DEL VIERNES 15 DE JUNIO, DAN PRINCIPIO LAS FIESTAS CHARRO TAURINAS Y PATRONALES DE NOGUERAS.* Así fue manifestado por uno de los organizadores de este evento anual en esta bella comunidad comalteca., dijo que darán principio con la cabalgata saliendo a las ocho de la noche de la unidad deportiva Mary Villa y se recorrerán las principales calles de la cabecera municipal con música de banda y grandes amigos que les gustan las fiestas del jaripeo, para terminar esta cabalgata nocturna en la comunidad de Nogueras. Estas fiestas se llevarán a cabo los días 15, 1... más »

Al llegar a la presidencia nos descontaremos el 50% de nuestros sueldos para obras y beneficios prioritarios.


*AL LLEGAR A LA PRESIDENCIA NOS DESCONTAREMOS EL 50% DE NUESTRO SUELDO Y ESTE SERÁ APLICADO EN BENEFICIOS Y OBRAS PRIORITARIAS DEL MUNICIPIO.* Así lo manifestó el pasado 2 de junio por la mañana, la candidata a presidenta municipal de Comala, la licenciada Araceli Carrillo Ascencio de la coalición MORENA-PES-PT en conferencia de prensa a los medios de comunicación en el jardín escultórico Juan Soriano ubicada en un costado de la parotera de Comala. Dijo que solicita el apoyo con el voto de la ciudadanía a la fórmula del cabildo que representa, añadió que este proyecto nació de un grup... más »

Molestia sobre la presunta remodelación de la planta purificadora de agua potable de la Colacar


MOLESTIA EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS POR RUMOR EN QUE QUITARÁN LA PLANTA PURIFICADORA DE AGUA POTABLE Y SIN CONSULTAR A LA POBLACIÓN Desde muy temprano empezó el rumor fuerte entre los colonos de la Lázaro Cárdenas y llegaron con quien junta estas letras para manifestar su inconformidad y solicitar el apoyo para investigar sobre este asunto; por lo que de inmediato nos trasladamos a platicar con las personas que viven en las cercanías de la planta de agua. Algunos vecinos molestos nos comentaron que el pasado viernes 1 de junio llego un presunto arquitecto o funcionario de la depe... más »

























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario