jueves, 14 de junio de 2018

¡¡Puercos que vendan!!!, por el prof. Tele Ramírez Montes

LA GENTE CON DIGNIDAD NO DEBE DEJARSE DIRIGIR POR PSEUDO LÍDERES, QUE SOLO QUIEREN LOGRAR VIVIR DEL PRESUPUESTO PUBLICO.

Por el Prof. Tele Ramírez Montes
*Se trata de ser honesto a carta cabal, los dineros públicos son dineros tuyos y míos, ningún servidor público pone dinero de su bolsa para hacer una obra pública, es muy fácil ser generoso con los dineros ajenos.
¡PUERCOS QUE VENDAN!
Hace muchos años, como sesenta, por las calles de Comala, de cuando en cuando, circulaban camionetas forasteras de redilas por sus calles empedradas; la particularidad de estas camionetas es que iba gritando un hombre a voz en cuello “compro puercos flacos” también gritaban “puercos que vendan”, y la gente necesitada salía a venderles un puerco flaco, “el hambre es cabrona y el que la aguanta es más”. Con el paso del tiempo, estas camionetas se modernizaron y ya traían aparatos de sonido.
La gente con un poco de dignidad no se debe dejar dirigir por pseudo líderes que sólo quieren su voto para lograr una posición política y vivir del presupuesto.
El momento ha llegado y es ahora que el poder del ciudadano se debe de notar, el poder del ciudadano que no depende de los caciques locales o foráneos. En el pueblo todos nos conocemos y sabemos de nuestras malas mañas, yo por eso no aspiro a ser nada en la vida pública, porque bien reza ese famoso dicho, “si quieres conocer tus virtudes, ¡muérete! y si quieres conocer tus defectos ¡métete a la política!” Hoy en el pueblo corren los rumores, que, si la flor del desierto, que aquella le pegó a su papá, que el otro es golpeador con las damas, que el de más allá es un sopla nucas (mayate), que al de acullá se le queman los sopitos.
Parafraseando una política del vecino país “Comala para los comaltecos”.
Más allá del chisme de pueblo analicemos el proyecto de municipio que cada equipo presenta, “por el bien de todos, no más de lo mismo”. Para servir al pueblo no es necesario vivir del presupuesto.
Luego haremos historia de unos veinte periodos atrás, de cómo los servidores públicos sólo se han servido del pueblo para su beneficio personal, algunos llegaron con una mano adelante y otra atrás y terminaron con casas, ranchos, fraccionamientos, carros y se quedaron hasta con un guardadito. "El poderío del PRIAN".
Nos hemos convertido en un pueblo cínico y decimos “mira este que fue presidente o diputado, sí robó, pero hizo mucho por el pueblo, porque otros roban, pero no hacen nada” Se trata de ser honesto a carta cabal, los dineros públicos son dineros tuyos y míos, ningún servidor público pone dinero de su bolsa para hacer una obra pública, es muy fácil ser generoso con los dineros ajenos.
























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario