domingo, 15 de abril de 2018

Síntesis informativa de la edición # 411 del 15 de abril de 2018.

Sintesis informativa de la edición # 411 de El Comala de Hoy, correspondiente a la 1er quincena de abril de 2018.-

Participan Colimenses en juegos nacionales sobre ruedas del 12 al 16 de abril


*PARTICIPARÁN COLIMENSES EN JUEGOS NACIONALES SOBRE SILLA DE RUEDAS DEL 12 AL 16 DE ABRIL DE 2018* La delegación colimense de deportistas Sobre Silla de Ruedas que participará en los Juegos Nacionales de la especialidad, en el estado de Querétaro del 12 al 16 de abril del 2018, fue recibida por el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla. La sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte fue la sede en donde el funcionario deseó el mayor de los éxitos a las 16 personas que participarán en las disciplinas deportivas de natación, atlet... más »

Encuentran otro masculino con rumbo al basurero con un disparo en la cabeza


*LOCALIZAN UN MASCULINO CON DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA RUMBO AL RELLENO SANITARIO* El cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza fue localizado la mañana de este domingo 8 de abril por el camino a la cuarta rumbo al relleno sanitario, y su identidad por el momento se desconoce. Información policiaca revela que el ejecutado de esta mañana se trata de un masculino de aproximadamente 27 años de edad, tenía un disparo en la cabeza, vestía playera de resaque blanca y un pantalón de mezclilla y un tatuaje en el brazo derecho y de complexión delgada. Se informó que en el luga... más »

El Jefe Cristero Dionisio Ochoa y Jerónima Zamora


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA** “EL JEFE CRISTERO DIONISIO OCHOA Y JERÓNIMO ZAMORA”* *Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927. * *Libro 4 Capitulo 5* *Viene de la edición anterior* A la mañana siguiente, después de aquella noche tremenda, estuvieron nuestros dos viajeros cerca de la vía del ferrocarril que, bordeando el río de Tuxpan, corre por toda esa región. ¡Había que atravesar la vía y el río! ¡Otra vez el problema de hacía algo más de un mes! La vía estaba custodiada. Y, huyendo de los enemigos, descubiertos y perseguidos en más de una ocasión durante aqu... más »

En Suchitlán por época de estiaje se programa el suministro del agua a la población


EN SUCHITLÁN POR LA ÉPOCA DE ESTIAJE, SE PROGRAMA EL SUMINISTRO DE AGUA POR HORAS Así fue informado por una vecina de la comunidad, a pregunta expresa sobre el desabasto de agua en algunas barrios de la comunidad hace unos días y nos comentó que este problema que se presentó con el abastecimiento de agua, solo fueron dos o tres días por lo que algunas zonas sufrieron desabasto, se buscó el motivo y se detectó que, un tubo de 6 pulgadas en la barranca que abastecía el tanque, se había fracturado por lo que el comité de agua de Suchitlán procedió a reparar la fuga. Actualmente tenemos ... más »

Los Comaltecos de ayer y la Semana Santa en Cuyutlán, Por el Profe Pepo Tele Ramírez 2a parte


LA SEMANA SANTA EN CUYUTLÁN*2ª Parte Profr Tele Ramírez Montes* Hombres y mujeres parecíamos perros en brama, pues el ser humano siempre anda en celo. Casi todos los animales tienen un periodo en que las hembras están dispuestas a recibir al macho, por ejemplo, las perras cada seis meses; en cambio nosotros los humanos somos más perros que los perros. Como dijo Rique Cruz, aquel que le pidió las nalgas a la Chata Genoveva, cuando le preguntó a un parroquiano por una burra, le dice, ¿no has visto una burra? ¿de qué color? le contesta el interpelado: “el color no importa, al cabo pa... más »

El deportivo Colacar destroza al Taller Comala en la liga municipal de fútbol


*LAS VACACIONES NO LES CAYERON NADA BIEN A LOS EQUIPOS, PORQUE CAYERON POR GOLEADAS QUIENES MENOS CREÍAN, EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 21 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL* El Colacar goleó a un parchado y desubicado Taller Comala que simplemente no pudo. y recibió 5 goles a uno. La Becerrera obtuvo sus tres puntos de regalo, por la baja del club Halcones y durará sin jugar casi un mes. Los Suchis aprovecharon su localía ante el desorientado San José y lo vencieron de manera contundente. El Real Cofradía fue tremendamente humillado, con goleada por parte de sus rivales los fieros T... más »

El Regidor Abraham Osorio gestiona talleres de capacitación para Zacualpan y La Caja


*REGIDOR ABRAHAM OSORIO GESTIONA TALLERES DE CAPACITACIÓN DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA JÓVENES DE LAS COMUNIDADES DE ZACUALPAN Y LA CAJA.* En días pasados se llevaron a cabo talleres de capacitación para iniciativas productivas del sector rural para jóvenes en las comunidades de Zacualpan y La Caja, esto llevado a cabo gracias a la gestión del Regidor Abraham Osorio ante SAGARPA e INCA Rural. Uno de los motivos que tuvo el regidor es de despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de estas comunidades y que puedan detonar nuevas iniciativas productivas en sus tierras para qu... más »

Balance de la Feria del Ponche Pan y Café 2018


*LAS FIESTAS DE COMALA SON COMO LOS CANGREJOS, CAMINAN HACIA ATRÁS.**BALANCE DE LA FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ COMALA 2018.* *Por Luis Armando Fuentes Valencia* Las fiestas de Comala son como los cangrejos, caminan hacia atrás, de eso no cabe duda. Ahora tocó el turno a la Feria del Ponche, Pan y Café en su edición más desorganizada. Se percibe que las autoridades comaltecas carecen de interés en la Feria y en cualquier otro tema que pudiera suponer su atención. Para empezar, diré que se iniciaron las ventas desde el viernes 23 aunque la inauguración fue hasta el domingo 25 por la n... más »

Candidatos a presidente municipal y diputado local por Comala


*LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL, PRESIDENTE MUNICIPAL Y REGIDORES DEL MUNICIPIO DE COMALA**IEE COLIMA DA A CONOCER LISTA DE CANDIDATURAS A DIPUTACIONES Y MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018.* De conformidad al Artículo 162 del Código Electoral del Estado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima llevó a cabo del 01 al 04 de abril, el proceso de registro de las y los aspirantes a las diferentes candidaturas para las Diputaciones locales, así como para integrar los ayuntamientos. Durante este periodo, los partidos políticos, las coalic... más »

La Sra Marcelina Virgen, es la ganadora de la Silla Rangeliana rifada por el grupo de talpeños.


*LA SRA MARCELINA VIRGEN JIMÉNEZ ES LA GANADORA DE LA SILLA RANGELIANA* Así fue informado por Francisco Aguirre León coordinador del "Grupo de Peregrinos Talpeños" de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Remudadero del municipio de Comala. Dijo que por este conducto agradece infinitamente a todas las personas que los apoyaron en la compra de un número de rifa para conseguir recursos para apoyo a los peregrinos para ir a cumplir su manda con la Santísima Virgen del Rosario de Talpa. El número premiado fue vendido por Rosa Monroy Hernández en la lista # 8 y la agraciada fue la Sra. Marcelina... más »

Retiran del Jardín en Comala al tubero y la Tejuinera


*EL TUBERO JUSTO AGUIRRE Y LA TEJUINERA ALICIA FUENTES FUERON RETIRADOS DEL JARDÍN PRINCIPAL DE COMALA CON LA FUERZA PÚBLICA* Así lo manifestó Don Justo Aguirre el pasado viernes 30 de marzo, dijo que él no es delincuente para que hayan traído dos patrullas cargadas de policías para retirarlo del jardín principal, donde tengo a la venta la tuba desde hace muchos años. La razón que me daban los encargados del orden público, es que "Yo no tenía permiso de estar arriba del jardín", y vender en la Feria del Ponche Pan y Café; siendo que en mas de 20 años he comercializado mi producto a qu... más »

El Chulino pondra la res para la comida del 2019 de la Hermandad del Santo Entierro de Comala


*EL CHULINO PONDRÁ LA RES PARA LA COMIDA DEL 2019, DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO.* ** El popular grupo musical de "Los Arrallanes del Pueblo" amenizó la comida.* ** Don José Ruiz Montero, *Juanita Venegas Sandoval, *José Olivo Valencia, * Arturo, Ramón, Rosa, Lino Fuentes ganaderos e hijos del benefactor Don Lino Fuentes Cruz y muchos hermanos viejos estuvieron acompañándonos en la comida.* ** Agradecimiento a quienes colaboraron este año, vayan nuestras oraciones para que nuestro padre celestial les reitere por sus aportes.* Este domingo primero de abril, al medio día se dier... más »





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario