lunes, 2 de abril de 2018

El Chulino pondra la res para la comida del 2019 de la Hermandad del Santo Entierro de Comala

EL CHULINO PONDRÁ LA RES PARA LA COMIDA DEL 2019, DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO.

* El popular grupo musical de "Los Arrallanes del Pueblo" amenizó la comida.
* Don José Ruiz Montero, *Juanita Venegas Sandoval, *José Olivo Valencia, * Arturo, Ramón, Rosa, Lino Fuentes ganaderos e hijos del benefactor Don Lino Fuentes Cruz y muchos hermanos viejos estuvieron acompañándonos en la comida.
* Agradecimiento a quienes colaboraron este año, vayan  nuestras oraciones para que nuestro padre celestial les reitere por sus aportes.


Este domingo primero de abril, al medio día se dieron cita los hermanos de Santo Entierro de Comala, en el salón de usos múltiples del sindicato de burócratas del gobierno municipal.

El grupo musical de "Los Arrallanes del Pueblo" estuvieron amenizando y complaciendo las selecciones musicales de los asistentes; sin duda dejaron un excelente sabor de boca a todas las familias ahí presentes que coreaban y cantaban todas las canciones que interpretaban.
Este año no hubo los reconocimientos en forma de coronas de pan a quienes participaron, al menos hasta como las 540 de la tarde que sali del local para cubrir otros eventos.
Hay que agregar que el compromiso de poner el becerro para la comida del próximo año 2019 lo pidió a la asamblea y ganaderos presentes y de su viva voz, nuestro amigo "Chulino", quien lleva por nombre de pila, Jesús Salvador Valencia Rojas; digo, porque; por lo popular de "Chulino", muchos ni idea tiene de como se llama. HHHhaaa.
Agregó Chulino, que tiene dos años que se en listo en un grupo y le ha gustado la camaradería que se vive en cada uno de los viernes con los trabajos cuaresmales de ir a la palmilla a las barrancas y adornar el altar mayor para preparar los cuadros escénicos conforme a los temas de cada viernes, en los rezos que se tocan.
Tuvimos el gusto de saludar a muchos hermanos de santo entierro, viejos y que han dado su vida al servicio de nuestro padre celestial en la representación del "Santo Entierro" y por los gestos de felicidad, vimos que les da mucho gusto venir a la fiesta y compartir con los amigos de antaño y algunos de nuevas generaciones al servicio de nuestro Padre Celestial.
Vimos a Don José Ruiz Monroy, padre de Roberto, Jesus, Patricia, Armida, Salvador Ruiz Montero. También saludamos a mi tía Juanita Venegas Sandoval que venía acompañada de su hijo Ramón y de sus vecinitas Dorotea, Himelda Fermin Cardenas, Maria y Socorro Cárdenas
Fuentes y muchísimas familias, que de tal manera, se notaba que el local resultaba insuficiente para albergar a la gran familia de Santo Entierro de Comala.
Saludamos a mi primo Jose Olivo Valencia del meritito Barrio Alto, acompañado de una gran cantidad de amigos, "barrialteños".
Por ahi vimos al ex alcalde Braulio Arreguin Acevedo y nieto de Don José Ruiz Monroy, a Ruby su esposa en compañía de sus dos retoñitos; después vimos que llego nuestro amigo Donaldo Zúñiga" por su labor en la radio como locutor de noticias y que en años anteriores apoyo con la comida de la Hermandad y fue recibido por los hermanos y convivió en sana alegría.
José Donaldo Ricardo Zúñiga, mejor conocido, como "




















Bueno amigos, pues ya tenemos quien va a a participar con la comida del próximo año y pues que nuestro padre celestial les bendiga siempre y les regrese el 100 por uno de sus apoyos para estos grupos que con su trabajo fortalecen la fe de la comunidad católica del municipio.

Me gustará leer sus comentarios.


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario