martes, 17 de abril de 2018

Ante el incremento de la violencia y delincuencia, ¿Que esta sucediendo en Comala?

¿ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA, VIENE LA PREGUNTA?¿QUE ESTA SUCEDIENDO EN COMALA?
¿ESTAMOS ANTE UNA GRAN PERDIDA DE VALORES FAMILIARES Y LA CORRUPCIÓN SOCIAL ES LA PUNTA DE LANZA?¿TODOS NOS CONOCEMOS AQUÍ Y LA AUTORIDAD SABE QUE HACEMOS?

Ayer se perpetro un intento de asesinato a solo 4 o 5 cuadras de las oficinas del centro de seguridad pública y a dos o 3 de la presidencia municipal. Son calles y lugares con bastante vigilancia de patrullas, circuito cerrado y un ir y venir de los agentes ministeriales y de seguridad pública a todas horas.
Pasado el mediodía del lunes 16 de abril del presente año, después de un tiroteo que se reportó vía redes sociales (FB) por la calle López Rayón entre capitán Llerenas e Ignacio Zaragoza donde un conocido comalteco fue agredido a balazos, a mansalva resultando gravemente herido y posteriormente fue atendido por los paramédicos de la unidad de protección civil municipal y trasladado en ambulancia a una clínica de Villa de Álvarez para su atención, porque las heridas infringidas así lo a meritaban.
Comentaron algunos testigos presenciales que alrededor de las 2 de la tarde, un masculino (se omite nombre por ley y no entorpecer investigación) descendió de un vehículo cuando se le emparejaron sujetos en un auto tipo Yaris, desde donde unos desconocidos le dispararon a quemarropa y los responsables se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tenga conocimiento hacia donde
Se cree que por las actividades que desarrolla cada uno para procurarse uno el sustento, eso marca el riesgo que conlleva, y muchas de las veces, aunque vayan desempeñando su trabajo acorde con la ley, eso atrae envidias por mantenerse simple y sencillamente de ahí, independientemente si se obtiene el éxito o no.
Lamentable a todas luces lo que sucede en nuestro pueblo, que sin duda lo marcan y hace que desaparezca aquel pueblo provinciano, tranquilo, agradable, sencillo y lo encaminan a otro, desconfiado y temeroso hasta de su sombra.
¿Cómo es posible, que sea un rumor generalizado, el comentario de la población, de encomendarse al creador al salir a trabajar, porque no saben si regresarán con vida?

Para nuestras autoridades, quienes son los que están al frente y marcan la pauta, porque tienen la ley a su cargo para aplicarla, junto con sus reglamentos que norman la actividad social de nuestro pueblo. ¿Qué está pasando?, ¿O no aplican los reglamentos o se hacen de la vista gorda, o son parte del mismo problema? Lo cual redundaría en la corrupción imperante para que esto suceda.
Por estos incidentes que se están volviendo ya como algo "normal", sin duda vemos que afrontamos una crisis de valores en la sociedad, la cual influye ostensiblemente en el ámbito familiar. 
La vida hedonista, el materialismo, el consumismo y la falta de fe llevan a fortalecer los anti valores, que poco a poco van afectando la convivencia de las familias de nuestro pueblo de Comala y con ello se merma la relación con sus hijos. 
Es notoria la ‘cultura de la separación’ donde los hijos reciben la peor parte al quedar en medio del conflicto; pues son presionados, manipulados y maltratados por quienes dicen ser sus protectores y facilitadores. 
Con este amargo panorama, a mi juicio, se deben implementar escuelas de padres en las instituciones educativas, desarrollar diplomados, especializaciones, cine-foros, conversatorios y programas especiales para brindar a los padres de familia y sociedad en general herramientas idóneas que les permita superar sus conflictos con el objetivo primordial de preservar la familia y las positivas costumbres que nos distinguen del resto de municipios del estado y de la nación mexicana.
No basta con querer a los hijos. Los padres se deben preparar para conocerles y guiarles sabiamente. 
Deben ser maestros de vida, dignos exponentes de valores humanos que, inculcados en un ambiente de disciplina y amor, facilitarán el desarrollo de su personalidad para emprender la búsqueda de su realización y felicidad.  
Quien ama a su hijo lo reprende, no permitirán ni mucho menos propiciará actos de irrespeto que atenten contra la dignidad de las personas; además, sabrán expresar con sinceridad y prudencia lo que piensan o sienten, evitando herir o criticar. 

La autoridad paterna debe ser participativa, firme pero flexible, pensando en el bien de los hijos y la estabilidad de la familia y esta como célula de la sociedad, lo cual redundaría en ciudadanos mas responsables, y por ende disminución de ese gran flagelo de nuestra sociedad que es LA CORRUPCIÓN SOCIAL.

¿Ustedes que opinan? me gustará leer sus comentarios




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario