sábado, 28 de abril de 2018

Colima ya cuenta con su ATLAS DE PELIGROS Y RIESGO

EL GOBERNADOR IGNACIO PERALTA RECIBE EL ATLAS DE PELIGROS Y RIESGO PARA EL ESTADO DE COLIMA

El pasado 18 de abril de 2018 en la sala de convenciones del consejo estatal de protección civil el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que el “Atlas de Peligros y Riesgos para el Estado de Colima” es un instrumento valioso para seguir profundizando en el sistema de protección civil.
El gobernador del estado estuvo acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se pronunció por continuar con los simulacros y con las adecuaciones normativas referentes a la construcción.
Esta entrega del Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima al gobernador y al coordinador nacional de Protección Civil, fue por parte del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a lo que Peralta Sánchez dijo, que este documento tuvo un costo de más de 16 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento fueron aportados por el gobierno federal a través del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) y el  25 por ciento por el gobierno estatal, por lo cual el gobernador agradeció el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la participación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Universidad de Colima en la elaboración de este Atlas de Riesgos en la entidad.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló la importancia de este documento ante las condiciones naturales de nuestro país. “México es un país totalmente vulnerable, pero particularmente el Estado de Colima”.
En ese mismo contexto el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz señaló que el Atlas surgió a raíz de la marcada disposición de peligros de tipo hidrológico, hidrometeorológicos y antropogénicos que caracterizan al Estado de Colima, los cuales son generadores de riesgos en muchos sectores de la población y en su infraestructura.
En su intervención el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que el Atlas, integrado por 15 capítulos y en el que colaboraron 50 especialistas, es un sistema integral de información sobre los riesgos en la entidad y permite tener un amplio panorama de la geografía y de las zonas vulnerables.
Finalmente, Carlos Valdés González, director General del CENAPRED, dijo que este documento digital es una respuesta a la concurrencia de esfuerzos federales y del Estado para la prevención de desastres de origen natural.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario