sábado, 28 de abril de 2018

La Semana Santa en Cuyutlán 3era parte Profr. Telésforo Ramírez Montes

LA SEMANA SANTA EN CUYUTLÁN.- 
Viene de la anterior.
Profr. Telésforo Ramírez Montes

Más chingón, mujeriego y hasta peleonero, se trata de ver quién echa más mentiras y quién es el más bravo, como los perros. Una vez en el lugar, todos los comaleños nos ubicamos en varias mesas acomodadas en fila, estábamos casi todos. Con tanta agua en la panza llega la de “miar”; el trabajo es ir la primera vez, de ahí en adelante es un andar vuelta y vuelta al baño. 
En una de tantas vueltas fue al baño Lencho el Tepite, hijo de Mingo Aguirre y de María Cruz, primo de Edén Vargas Cruz y del Güero Vargas, cuyas mamás son o eran hermanas, porque según sé doña Juanita, con casi un siglo en su espalda, todavía vive. Sucedió, pues, que Lencho el Tepite, regresando del baño, se subió a la primera mesa y de ahí en adelante se fue echando maromas sobre las mesas de aquellos estudiantes y les ladeó todas las cervezas. 
Eran los golpeadores de la FEC (Federación de Estudiantes de Colima), puro malandro al mando de Enrique el Plateado y de Fernando Moreno. Estos no estaban ahí, que si hubieran estado no se arma la trifulca, porque al fin de cuentas el Plateado era paisano, aunque más bien era chilango avecindado en Comala con su tío Agustín Valencia y Chelo Salazar. 
Bien ligerito, Lencho empezó a echar maromas desde la primera mesa hasta la última; al final cayó parado, pero con tan mala suerte que en la última mesa estaba Sierra -el jefe de la pus de la Universidad de Colima-, quien lo descontó de un fregadazo entre diente y oreja que de inmediato lo desmayó.....                 CONTINUARÁ SIGUIENTE EDICIÓN.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario