jueves, 15 de marzo de 2012

Mujer de Hoy; Mitos y Realidades en la conferencia de


CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, CON LA CONFERENCIA DENOMINADA “MUJER DE HOY, MITOS Y REALIDADES”
El pasado jueves 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” se llevo a cabo la conferencia denominada “Mujer de Hoy, Mitos y Realidades” en donde la  Directora de la instancia municipal de la mujer en Comala, Ing. Ma. Del Carmen Hernández Cruz, habló sobre la razón fundamental por la que se celebra tan conmemorable día, el cual se relaciona con sucesos históricos como levantamientos de grupos de mujeres.

Agradeció a las mujeres por estar presentes en la conferencia y aceptar el reto,  estando segura de que cambiara en gran medida el pensar de la mujer de hoy sobre todo la mujer Comalteca, para finalizar termino con una reflexión citada del ya fallecido Juan Pablo II, “Te doy gracias mujer por el hecho de ser mujer, con la intuición propia de tu feminidad enriquece la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”.
Durante la intervención de la Mtra. Teresa Valdez Betancourt, hablo a mujeres presentes sobre el respeto propio, así como el hacer valer sus valores siempre de forma equitativa.
C.P. Leonor de la Mora Vejar, Directora del Instituto Colimense de la Mujer en su intervención, realizó una pequeña dinámica con las asistentes, esto a base de abrazos entre las presentes con el objetivo principal de sentirse queridas.
Añadió que esta conmemoración siempre debe de estar presente en todos y cada uno de los días, en donde se respete, se valore y se le de su lugar a la mujer, siendo que nosotras como mujeres  tenemos la mayor responsabilidad, en donde busquemos ser felices, sentirnos plenas, ya que en  ti como mujer está, que se te valore, respete y se te quiera.
Para finalizar el H. Ayuntamiento de Comala entregó un reconocimiento a la Mtra. Teresa Valdés Betancourt capacitadora del instituto colimense de la mujer.

Como parte del 5to Festival Cultural Guadalupe López León, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Lic. Rubén Perez Anguiano, entregó en la comunidad de Zacualpan ante docenas de habitantes de la comunidad un reconocimiento a la Licda. Maricela Ramos Ramírez por su destacada labor al frente de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Comala.

 
¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:


 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

 
Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY






No hay comentarios:

Publicar un comentario