jueves, 29 de marzo de 2012

Feria del Ponche Pan y Cafá Comala 2012

Comala, Col., Año 12, Volumen 6 Edición Nº 266 del 31 de Marzo de 2012

ALCALDE COMALTECO ANUNCIA LA 12ª FERIA TURÍSTICA, GASTRONÓMICA Y ARTESANAL DEL PONCHE, PAN Y CAFE DEL 1º AL 15 DE ABRIL


Así lo dio a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo en el Restaurant La Terracita de este lugar, dijo que durante la Décimo Segunda Feria del Ponche, Pan y Café que se llevará a cabo del 01 al 15 de abril, se dará impulso a las artesanías del Pueblo Mágico, asimismo dijo que actualmente en la expoventa se tienen 32 espacios ocupados con la participación de comunidades como Zacualpan, Cofradía de Suchitlán y Suchitlán.

De la misma manera el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano Indicó que todos los días se realizarán eventos culturales en el jardín principal, a excepción del viernes santo.  Morales Anguiano dijo que en esta feria se expondrán los productos típicos de la región como el ponche, café, pan y artesanías elaboradas por los propios Comaltecos, donde cada día tratamos de mejorar este festejo con el propósito de que la mayoría de los participantes sean de Comala; primero le estamos dando la facilidad a la población del municipio para fomentar sus artesanías”.
En el uso de la palabra, la directora de Cultura, la Lic. Marisela Ramos Ramírez, informó que los eventos artísticos se presentarán en el jardín principal a partir de las 7 de la tarde. “Iniciaremos el 01 de Abril con la inauguración de la Feria y la coronación de la Reina del Ponche, Pan y Café, Alejandra Huerta I,   Quien es originaria de la comunidad de Suchitlán, se realizará el Martes 03 de Abril y ese día se presentará el mariachi “Sol de Oro” del Municipio de Coquimatlán.

Añadió que el sábado 29 de este mes se realizará la elección de la reina de los niños, en cuyo certamen participarán seis pequeñas de las comunidades y de la cabecera municipal.
Mientras que la clausura de la feria estará a cargo de grupos artísticos de la Secretaria de Cultura.

Así mismo el Alcalde Comalteco Morales Anguiano dijo que Comala es el segundo municipio, después de Manzanillo, que recibe una mayor afluencia de turistas en la entidad, por ello el director de Seguridad Pública, Cap. Audelino Ramos Virrueta, dio a conocer el operativo de seguridad pública y vialidad que se implementará en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Dijo el Capitán Ramos Virrueta que este operativo tiene contemplado 6 rutas: del crucero de Zacualpan al ojo de agua; de Comala al Remate y de esta comunidad a Cofradía de Suchitlán, así como en las lagunas La María y Carrizalillos.

Además, dijo que el operativo de seguridad incluye la ruta de Cofradía de Suchitlán a Comala y que la última comprende, de la cabecera municipal al semáforo que se ubica en la carretera a Villa de Álvarez. “Este operativo se llevará cabo para darle seguridad tanto a los habitantes del municipio como a los turistas”.
Así mismo el Capitán Audelino Ramos enmarcó que en Comala se cuenta con 40 policías, 5 tránsitos y 20 personas de Protección Civil, cuya dependencia instalará un puesto de socorro en el crucero de Carrizalillos., así como también habrá agentes designados por la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario