jueves, 15 de marzo de 2012

Muere al caer al fondo de una barranca


MUERE CAMPESINO AL CAER AL FONDO DE UNA BARRANCA, CUANDO CORTABA PALMILLA PARA EL TEMPLO

Por Arturo González Valencia
El pasado jueves 1º de marzo del presente año y de acuerdo con la costumbre los miembros del 2º viernes de la cuaresma que adornan con palmilla el altar mayor del Templo de San Miguel del Espíritu Santo, se aprestaron a acudir a las barrancas de las comunidades del norte del municipio para cumplir con su cometido y llevar a cabo los ritos religiosos cuaresmales.
Nos comento el Sr. Alfonso Velásco Olmos, quién funge como jefe de cudrilla, que de mañanita llegaron a una de las barrancas antes de llegar a pintores 2 (que forma parte de los lugares habituales que comunmente tienen para ir a recolectar la palmilla) y ahí hicieron el paraje

Siguió diciendo Alfonso Velasco que; como en ocasiones anteriores se forman grupos de 2 o 3 personas para agarrar las veredas donde en años pasados han encontrado vetas para formar sus tercios y que cada grupo se fue a donde creía que iba a ajustar pronto su tercio. De tal manera que como a la hora y media de que salieron le avisaron que un miembro del grupo, accidentalmente se habia caido a una barranca de 13 a 15 metros de profundidad.
De acuerdo con la información de los miembros del grupo el finado era Telésforo Aguirre León de 65 años de edad, quién presentó traumatismo craneoencefálico, así como golpes de gravedad en todo el cuerpo.
El jefe de la cuadrilla bastante consternado por el suceso, dijo que no entendía como pudo haber sido que se haya descuidado al haber caido al barranco, ya que la guadaña con que cortaba la palmilla estaba en el suelo a un costado de unos puñados recién cortados; - añadió el jefe de la cuadrilla -, solo que haya sido por ir a ver si había más palmilla por esos lugares.
Dijo que cuando ellos lo encontraron, ya nada podía hacerse por lo que de inmediato procedieron a dar parte a las autoridades y equipos de emergencia.
Para finalizar apunto el jefe de cuadrilla Alfonso Velasco Olmos, que en el rezo de once del viernes se rezo en su honor para pedir ante Dios Nuestro Señor por el eterno descanso del alma del Hermano caido en cumplimiento de su deber y rogamos unir sus oraciones ante el sacerdote por el eterno descanso de su alma.
Posteriormente, personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil realizaron las labores para bajar hasta donde se estaba el cuerpo y descubrieron que ya se encontraba sin vida.
Por tal motivo fue trasladado y entregado al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo envió al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.




 


¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:

Muere campesino al caer al fondo de una barranca

 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario