jueves, 15 de marzo de 2012

Cecilia Ceballos, Mujer Comalteca de 2012


“CHILA CEBALLOS, ES LA MUJER COMALTECA DEL AÑO 2012”


Por Arturo González Valencia
Respondiendo a la Convocatoria que hizo el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Comala, anunciaron el nombre de la Mujer Comalteca del año 2012, la encargada del despacho de la Presidencia Municipal la TS. Juana Andrés Rivera y la directora de la instancia municipal de la mujer, Ing. Carmen Hernández Cruz, a la cual se le entregara el Reconocimiento en el Marco de la Feria del Ponche Pan y Café que se llevara a cabo en el mes de Abril.

La Sra. Cecilia Ceballos Fierros, por todos conocida como “Chila” vio la luz primera, en esta población de Comala, Colima, el día 3 de Noviembre del año 1943, siendo la segunda hija, de un total de trece hermanos, del matrimonio integrado por Ricardo Ceballos Cárdenas y Eutropia Fierros Contreras.
Su inteligencia, vivacidad, fortaleza y experiencia acumulada, le permitieron a Chila, con tan solo quince años de edad, convertirse en la empresaria más joven, que se tenga conocimiento, al instalar su propio negocio de abarrotes en su domicilio, actividad que realizaba a la vez, con la repostería y confección de prendas de vestir, utilizando un pequeño espacio localizado en la trastienda de su negocio.
Los años transcurrieron y sus sentimientos amorosos continuaban reservados, en lo más profundo de su corazón, en espera del hombre que fuera su compañero para toda la vida; Jorge Robles Pérez, hombre reservado, modesto, discreto y trabajador fue a quien “Chila” le entrego su corazón, luchando, denodadamente, contra las circunstancias adversas y el 5 de Mayo de 1973, contrajeron matrimonio, procreando a tres hijos, Jorge, Josefina, Dionisio, los que les sobreviven.
La dedicación del esposo y la alegría, carisma y don de gentes de “Chila” lograron que, por un espacio de más de treinta y ocho años, fuera considerado el negocio más importante, en su ramo, dentro del municipio, de manera que el 28 de Julio del año 2011, “Chila” y su esposo Jorge, decidieron separarse de su empresa, que tanta satisfacciones y experiencias les produjo, para disfrutar de sus nietos y familiares que son la moderación a sus padecimientos propios por el transcurrir de los años y desde donde hacen recuerdos y dan la mano, franca y sincera, a quien la solicita.
¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:

Cecilia Ceballos Mujer Comalteca de 2012 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.




 
Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario