domingo, 15 de diciembre de 2013

Inauguración Pictórica Fábulas Utópicas de Manuel Bautista Fuentes

INAUGURACIÓN PICTÓRICA FÁBULAS UTÓPICAS DEL ARTISTA PLASTICO COMALTECO MANUEL BAUTISTA FUENTES
Por Arturo González Valencia


El pasado viernes por la noche en el auditorio de la pinacoteca de la universidad de Colima se llevó a cabo la inauguración de la exposición de obras de Manuel Bautista Fuentes maestro en artes plásticas Comalteco que ha llevado el nombre de Comala a otras esferas.
Manuel es un pintor dedicado al óleo y la acuarela, dibujante, museógrafo, profesor de dibujo y pintura; realizo sus estudios en la carrera de artes plásticas en el instituto universitario de bellas artes en la universidad de Colima 
En el uso de la palabra el artista Comalteco dio una explicación con un video de los personajes que influyeron en su vida para tomar la decisión de llevar esta vida plasmando el arte en los oleos y hoy cumplir 25 años de vida artística.
Dijo que la inquietud de pintar fue alimentada con los consejos de los pintores del estilo Rangeliano de la Escuela de Artesanías Comala, como lo fue en tiempos de su infancia con el profesor J. Jesús Figueroa del cual tiene gratos recuerdos de su infancia y que le marcaron para lograr lo que hoy es una realidad.
El Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo reconoció su trayectoria artística y dijo que el edificio de la presidencia municipal da cuenta del talento del profesor Manuel Bautista Fuentes con el mural al municipio de Comala, así como también innumerables obras artísticas que denota una profunda sensibilidad para reflejar en sus obras el arte plástico, así como en diferentes facetas.
Después de la agradable platica con los presentes en la inauguración pictórica de “Fabulas y Utopías”, hicimos el recorrido de las obras expuestas, de las cuales les mencionamos que cada una refleja una profunda sensibilidad del artista al plasmar en sus
obras y refleja sentimientos de un profundo amor a la vida, con matices que rayan en la divinidad, en lo eterico y la inmortalidad.
Terminada la conferencia el artista con un excelente sentido del humor dedico, converso y poso para la foto del recuerdo de quienes tuvimos la fortuna de disfrutar de esta inauguración.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario