domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuidados adicionales por temporada navideña

CUIDADOS ADICIONALES POR TEMPORADA NAVIDEÑA

La Dirección de Protección Civil Municipal recomienda tener atención con el manejo de adornos y series navideñas, pues la mayor parte de los incendios ocurridos en la temporada son generados por estos artefactos, debido al mal uso de las instalaciones eléctricas y que puede generar cortos circuitos que a la postre se conviertan en incendios.

Medidas de seguridad a tomar son:

1. No sobrecargar los contactos
2. Utilizar extensiones y multi-contactos de cableado grueso
3. Apagar las luces y adornos al irse a dormir o al salir de sus casas para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y patrimonio. 
4. Asegurarse de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente, que no se produzcan sobrecargas con calentadores o parrillas eléctricas y no utilizar anafres o quema de leña en lugares cerrados.
5. De preferencia no mantener encendidas las luces navideñas toda la noche y evitar colocarlas cerca de productos flamábles.
6. Cuidar la calidad de las extensiones y series de luz ya que la mala calidad de algunas series navideñas podría provocar un incendio.
7. No conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos.
8. En el caso de los niños, evitar que suban a azoteas, bardas o árboles, que jueguen en la cocina, no dejar a su alcance cuchillos, tijeras u otros objetos punzo cortantes, no permitir que jueguen con cuerdas, cordones o bolsas de plástico, y secar perfectamente pisos y escaleras para evitar caídas 
9. Tener a la mano los números telefónicos de los sistemas de urgencias, como es protección civil Comala la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos, C4, etc.
Teléfonos de EMERGENCIAS COMALA: 
* PROTECCIÓN CIVIL COMALA 30 7 23 12 /1632269
* EMERGENCIAS C4 TEL. 066
* PC 30 7 23 12
* SEGURIDAD PÚBLICA 31 5 50 50
* BOMBEROS VILLA DE ÁLVAREZ 31 1 60 66
* CRUZ ROJA 065
Atte. Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola
DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL COMALA











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario