domingo, 29 de diciembre de 2013

Diciembre es para verificar nuestro proceder y cambiar lo que nos perjudica anímica y socialmente. Por Xela Alk

TIEMPO DE REFLEXIÓN Y CAMBIO.

Por Xela ALK
Por estas fechas decembrinas siempre nos nacen los buenos deseos y fomentar una actitud de cambio personal y en algunos hasta en lo social.
Incrementamos nuestros deseos en base a nuestras acciones durante el año y realizamos en muchos casos una evaluación de nuestro proceder y respuesta a lo que nos presenta la vida.
Pero momento, no siempre reflexionamos en todo y mucho menos en lo que hicimos mal, solo nos preocupa quitar esos kilitos de más, bajarle al refresco o cigarro, a no portarnos mal, a tratar de tener un buen carácter y una infinidad de cosas más llamados buenos deseos.
La pregunta es: ¿Realmente nos evaluamos bien? Porque muchos actuamos de manera no convencional. Sí., veámoslo así: Si te digo que te ayudo en algo a cambio de nada pero tomo ventaja de ayudarte, ¿es bueno?
O bien ¿si te surto o vendo kilos de 900 gramos es honesto?, Si condiciono mi apoyo solo si estás en mi partido político es ayuda sincera?, Si tomo créditos ajenos y los hago lucir como propios es ser inteligente?, Si me rio o burlo de los más necesitados es porque tengo algo que ellos no y me hacen ser mejor?, Si soy bien caritativo y buena gente ¿pero engaño y perjudico a los que no me ven? 
¿Si te vendo artículos vencidos para ganar mejor es malo? ¿Si fomento el chisme y la discordia pero sin querer causar problemas en ser informativo?
Son preguntas totalmente opuestas a las que nos formulamos: ¿Porque estoy con sobrepeso? ¿Porque me va mal si solo me quede con unos pesos de la caja registradora de mí trabajo? ¿Porque la gente ya no me apoya si les prometí muchas cosas y casi les cumplo, poquito a poquito?, ¿Porque ya no me saludan si no soy chismosa o chismoso?, etc.
La etapa decembrina no es para iniciar una reflexión y que cada año solo queda en buenos deseos, es para verificar nuestro proceder y cambiar lo que nos daña y perjudica anímica y socialmente.
No son malos lo buenos deseos siempre y cuando exista una sincera actuación de cada uno de nosotros para beneficios de nuestra familia y comunidad.
Preguntar a los demás por nuestros actos ayuda, pero evaluarnos y formar una correcta imagen de nuestro proceder, engrandece y dignifica esos buenos deseos que formulamos cada año.
Que tus buenos deseos se cumplan y sean resultado de tus acciones para tu persona, para tu familia y para tu comunidad.
Porque Yo por Comala deseo que la salud perdure, la economía se amplíe, que la fraternidad y ayuda sincera entre vecinos se vea diario y por supuesto que con la ayuda de Dios nuestra convivencia sea plena y duradera.
Un abrazo cordial para todos los lectores y habitantes de Comala.
Felices fiestas decembrinas y feliz año 2014.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario