viernes, 27 de diciembre de 2013

Basura y Animales Muertos por el Libramiento de la Cruz de Comala a Nogueras

BASURA Y ANIMALES MUERTOS POR EL LIBRAMIENTO DE LA CRUZ DE COMALA A NOGUERAS Y LAS PATRULLAS DE LA VILLA, ¡BIEN GRACIAS!
Un grupo de vecinos y amigos de la comunidad de Nogueras que por las mañana acuden a hacer ejercicio de caminata por esta vía de comunicación, nos hicieron patente su inconformidad por la falta de atención de las autoridades del gobierno municipal de Villa de Álvarez. Dijeron que es lamentable la apatía de los uniformados para hacer del conocimiento ante quien corresponda para que el libramiento, aún sin inaugurar; este, sea depósito de basura y animales muertos. 
Nos comentaron los inconformes, que ellos aprovechan esta carretera –de momento- para ejercitarse desde muy temprano disfrutando del bello amanecer y hermosos paisajes en la caminata y acuden en grupos de aproximadamente 10 personas y constantemente van limpiando de basura la carretera; pero que el pasado lunes 23 de diciembre después de que juntaron varias bolsas negras con basura, presumiblemente de fiestas en los ranchos aledaños y la tiran en la cuneta. La sorpresa fue que la mañana del 24 se encontraron con su navidad adelantada, con más basura y un burro muerto sobre la cuneta.
Añadieron que el libramiento está quedando muy bien, pero que la gente de las colonias aledañas de la Villa y de los ranchos que están cerca del mismo, constantemente hacen fiestas y posadas y al parecer "ellos son los que tiran la basura" al libramiento, porque a veces por la mañana aún siguen con la juerga y su estridente música; hasta el momento se puede usar para la caminata, pero ya comienzan a transitar un gran número de autos y en breve creen que no será posible.
Solicitan a las autoridades del municipio de Comala, lleve a cabo las gestiones correspondientes con el objeto de que se tomen las medidas necesarias; porque “Comala es un pueblo mágico” y el turismo no solo visita la cabecera municipal, sino también hace recorridos por las comunidades a pie y varios extranjeros han venido a tomar fotos de los excesos de basura que dejan los ranchos donde hacen sus posadas y festejos.
Finalmente nuestro iracundo informante añadió, que no le parece, que ahora con el libramiento agarren a Nogueras como local de fiestas y ni su basura recojan; pues considero que las autoridades deben de investigar y aplicar las sanciones que sean necesarias para que se respete el derecho de todos y así generar conciencia ciudadana.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario