domingo, 15 de septiembre de 2013

PC Comala inicia colecta para comprar equipo de salvamento Quijadas de la Vida

PC COMALA INICIA COLECTA PARA COMPRAR EQUIPO DE SALVAMENTO “QUIJADAS DE LA VIDA”

En conferencia de prensa del gobierno municipal de Comala se dio a conocer que durante el mes de septiembre se llevará a cabo la primera colecta anual de Protección Civil (PC) Comala con el objetivo de recabar al menos 50 mil pesos para adquirir el equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”.
En rueda de prensa, el director de PC, José Manuel Gutiérrez Plazola; el alcalde Braulio Arreguín, y el regidor José Fermín Santana presidente de la comisión de protección civil en el cabildo, el tesorero municipal Onofre Fierros, el director de la dirección de seguridad pública el Mayor Raúl González Mancilla y otros funcionarios municipales, presentaron los botes a través de los que la ciudadanía podrá hacer sus aportaciones.
Añadió Gutiérrez Plazola que las quijadas de la vida tienen un valor de 60 mil pesos, y son necesarias para tener una mejor respuesta en caso de accidentes donde una persona quede atrapada dentro de un vehículo.
Gutiérrez Plazola expuso que el mayor índice de percances se registra en la parte norte del municipio, desde la cabecera municipal hasta el cruce con la carretera a Carrizalillos.
La mayoría de estos incidentes automovilísticos son por invasión de carril, distracción al manejar o por conducir bajo los efectos del alcohol.
Un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que durante un domingo hasta 6 mil vehículos circulan por la carretera Comala-Villa de Álvarez y otros 4 mil por la Comala-San Antonio.
En cuanto al boteo, éste se hará a través de voluntarios, quienes recabarán las aportaciones de la ciudadanía, pero sólo en el municipio comalteco.
El director de PC dijo que quienes quieran participar tienen hasta el 10 de octubre para integrarse.
Adelantó que quienes ya comprometieron su apoyo fueron los trabajadores de confianza del ayuntamiento que en conjunto darán 10 mil pesos.









¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario