domingo, 15 de septiembre de 2013

Detienen a Comala el premio de 5 millones de pesos por el mejor pueblo mágico 2012

DETIENEN A COMALA EL PREMIO DE 5 MILLONES DE PESOS POR EL MEJOR PUEBLO MÁGICO 2012
El pasado martes 11 de septiembre, el Presidente Municipal de Comala, el panista Braulio Arreguín Acevedo, en conferencia de prensa dio a conocer que fue suspendida la entrega a Comala del premio en efectivo al Mejor Pueblo Mágico debido a unos lineamientos que ha solicitado la Secretaría Federal de la Función Pública al Gobierno de Colima sin que a la fecha se haya solventado.
Dijo el alcalde Comalteco que el premio en efectivo es de 10 mdp, el cual es compartido al 50% con Zacatlán de Las Manzanas, Puebla, a quién, según  declaró Arreguín Acevedo, ya le fue entregado recientemente  a este último mientras que a Comala no.
Respecto a la causa por la que se ha detenido la entrega del recurso, señaló que no tiene conocimiento preciso, pero que ha escuchado que es el tema del Boulevard Costero de Manzanillo, donde gestionó el gobierno del Estado de Colima  la obra mediante la aportación del 50% de la Sectur Federal y el otro 50% de entidad federal distinta, por lo que la Función Pública no permite la concurrencia de dos entidades del mismo nivel, por lo que “debió ser el Ayuntamiento de Manzanillo o el Gobierno de Colima quienes debieron participar con ese porcentaje”.
Que en el marco de un foro realizado recientemente en la Ciudad de Guadalajara, le comunicaron que ya no se podría entregar el recurso, ya que se tenía hasta el 31 de diciembre de 2012 y que la firma de convenios del Programa Pueblos Mágicos  no se realizarían hasta que el Gobierno de Colima solventara los señalamientos de la Función Pública.
Así mismo señaló que a la Sectur Colima “prácticamente está parada desde hace un año, y en Comala seguimos siendo una alternativa turística  fuerte pero con recursos propios del municipio”.
Para finalizar, dijo que van a "limitar" las relaciones con la Sectur Colima hasta en tanto no se resuelva la dicha situación.
Habría que preguntar si los desencuentros con Sectur Colima no son por cuestiones partidistas y vienen de tiempo atrás, desde que se retira la delegación de esa dependencia en Comala.










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario