lunes, 30 de septiembre de 2013

Fiesta Mexicana en la Comunidad de Nogueras

FIESTA MEXICANA EN NOGUERAS

Ya es tradicional que en Septiembre; mes en el que recordamos y festejamos nuestra Independencia, se hagan festejos en honor de nuestra patria y no podía faltar Nogueras.
Así es, Nogueras se vistió de verde, blanco y rojo, este sábado 21 de septiembre con la tradicional verbena popular en el cual se presentó un desfile a cargo de la escuela primaria José Ma. Morelos y el Jardín de Niños de la comunidad, así comenzó y después con el debido respeto pasaron a hacer honores a la bandera, entonar nuestro himno Nacional y escuchar las efemérides del mes; esto ya en la plaza principal. 
Estuvieron acompañando al comisario Efrén Virgen y su distinguida esposa, así como los funcionarios del gobierno municipal el regidor José Fermín Santana y la secretaria del ayuntamiento la Licda Janeth Paz Ponce.
Pasaba la tarde y ya se apreciaban los exquisitos aromas de la comida y los antojitos propios para estos festejos patrios en la kermes acompañados de ricas aguas frescas y bebidas para la comida preparada por las exquisitas artes culinarias de este bello lugar.
Llegó el momento de presenciar y disfrutar los intentos al tradicional palo encebado de niños y adultos. Que este año se hicieron del rogar, y al final no tardaron tanto en subirse y alcanzar los distintos premios y artículos que donaron las personas del lugar, las instituciones de gobierno y algunos patrocinadores y comerciantes.
Hubo también juegos para los niños, registro civil para casarse de una forma divertida así como de un juego de trajes típicos de México; organizado por el Grupo de Jóvenes Activos de CATES.
Cuando ya creían que había terminado esta preciosa tarde de festejos patrios; que sueltan el puerco cebado y varios corrieron para atraparlo, siendo el afortunado el niño Juan José Fermín.
Al término de este festejo el comisario Efrén Villa agradeció el apoyo y colaboración, a todos los que hicieron posibles este evento, así como en la organización. 
Síguenos a través de FACEBOOK  EN NUESTRAS PAGINAS para que te enteres de todos los eventos, proyectos y sitios de interés turístico de este Maravilloso lugar; y danos LIKE! @Nogueras Cultural @CATES @museo Alejandro Rangel  @red Verde @tianguis la Comuna.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario