domingo, 15 de septiembre de 2013

Capturan a 3 personas por fraude en Colima y Tecomán
EN COQUIMATLÁN CAEN CUATRO SUJETOS CON DROGA EN PUEBLO JUÁREZ
 Con esta captura las autoridades evitan que los indiciados sigan delinquiendo.
La coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dio como resultado la detención de cuatro personas en posesión de varios envoltorios con droga, en una de las calles de la comunidad de Pueblo Juárez, en el municipio de Coquimatlán. 
Se trata de Rafael Palacios Chávez, Gabriel Villanueva Landín, Hugo César Romero Alcalá y Alexis Getcimanih Cervantes Fernández, quienes fueron detenidos durante los recorridos de inspección y vigilancia que permanentemente llevan a cabo las corporaciones policiales en todo el Estado. 
Cabe mencionar que dicha captura fue posible gracias a la reacción inmediata de las corporaciones, y con ella se evita que los indiciados continúen distribuyendo droga y cometan otros ilícitos, toda vez que ya fueron consignados al juez penal correspondiente y recluidos en el CERESO de Colima. 

DAN 47 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA
El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que con base en las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, el juez primero de lo penal en Manzanillo sentenció a 47 años y seis meses de prisión a Josué Valdivia Cortez, de 24 años de edad, por ser responsable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Alma Yoselín Contreras Ventura.
El funcionario mencionó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria, los hechos ocurrieron en octubre del año 2012 en la colonia Padre Hidalgo de Manzanillo, cuando el hoy procesado privó de la vida con arma blanca a la menor de 14 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental desde hacía unos meses.
Vuelvas Aguilar indicó que estos resultados son producto de la correcta integración de las averiguaciones por parte del Ministerio Público, situación que sigue colocando a Colima como una de las entidades con mayor emisión de sentencias condenatorias.
Asimismo reiteró que de esta manera el Gobierno del Estado continuará trabajando para lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente, cometieron hechos delictivos que vulneran a la sociedad.

EN HECHOS DIFERENTES DETIENEN A TRES PERSONAS POR FRAUDE EN COLIMA Y TECOMÁN
Con su captura se evita que estas personas continúen defraudando a la ciudadanía.
Producto de la coordinación que existe entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en hechos diferentes se logró la detención de tres personas como probables responsables del delito de fraude, cometido en agravio de varias personas tanto en la capital del Estado como en el municipio de Tecomán. 
En una primera acción las corporaciones policiales detuvieron a Esperanza Alejandrina Ángel de Alba y Cristian Alonso García López, quienes de acuerdo a la indagatoria y a su declaración ministerial, se hacían pasar por trabajadores de una institución y ofrecían apoyos a la gente a cambio de cierta cantidad de dinero.
Asimismo en Tecomán también fue detenida María de Lourdes Michel Triana, de 26 años de edad, quien engañó a varias personas ofreciéndose a conseguirles préstamos a cambio de una comisión por adelantado del 10% del monto solicitado, y nunca les entregó el dinero.
En ambos casos los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público, y éste a su vez los consignó al juez penal respectivo para continuar el proceso que establece la ley, evitando de esta manera que los hoy procesados continúen defraudando a la ciudadanía y cometan otros delitos.   
La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

CAPTURAN A CUATRO SUJETOS CON DROGA
Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, hace unos días se logró la captura de Salvador Olguín Anguiano, Iván Campos Alcazar, Juan Pablo Rodríguez Alonso y José Guadalupe Ramírez Solís, en posesión de un número importante de envoltorios con droga y dinero en efectivo.
De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, los probables responsables fueron detenidos en una de las calles de la colonia Torres Quintero de esta ciudad, gracias a las llamadas anónimas recibidas en la central de emergencias y a la reacción inmediata de las corporaciones. 
Cabe mencionar que una vez detenidas, estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes, y la posterior consignación al juez penal respectivo, a fin de continuar el proceso establecido por la ley.









¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario