domingo, 15 de septiembre de 2013

El Libramiento a Comala afecta a 23 predios y 3 aún no firman

El Libramiento a Comala afecta a 23 predios y 3 aun no firman
Libramiento a Comala afecta 23 predios, tres dueños aún no firman liberación de terreno y le corresponden a Villa de Alvarez.
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo, luego de informar que existen condiciones para que este año inicie la construcción del libramiento a Comala, dijo que son 23 los predios que serán afectados y sostuvo que únicamente hace falta que los dueños de tres terrenos acepten la liberación.
En este sentido el presidente municipal dijo que el titular de la SCT en el estado, Alejandro Torres Contreras, le informó que son 23 los predios por donde estará pasando esta obra y no 35 como inicialmente lo manejó la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Arreguín Acevedo confió en que este año inicie la construcción y explicó que existen 25 millones de pesos para iniciar con la ejecución del proyecto; sin embargo, señaló que los dueños de los tres predios que no han aceptado la liberación de la tierra son del municipio de Villa de Álvarez.
“El libramiento estará en un 97 por ciento en Comala; sin embargo, inicia en Villa de Álvarez, justo donde está la caseta de vigilancia en la parte conocida como la Cruz de Comala, por eso tendremos que hacer trabajos de coordinación con el alcalde Villalvarense para lograr la liberación de los terrenos”.
Luego, señaló que en Comala los dueños de los predios por donde pasará el libramiento aceptaron la obra y puntualizó que únicamente hace falta que cinco firmen ante la secretaría general de Gobierno.
“Es importante que diga, que quien está legalmente autorizado para gestionar la liberación de los terrenos es el Gobierno del Estado, tan es así que los convenios de liberación son firmados por el secretario general de Gobierno, el secretario de Finanzas y el secretario de Desarrollo Urbanos y yo como presidente municipal firmo como testigo, pero como esa obra se necesita para Comala, por eso me he unido”.
El alcalde Comalteco Braulio Arreguín Acevedo confió en que antes de que concluya el año se inicie con la construcción del libramiento para que en el 2014 esté concluido.
Más adelante, refirió que la obra tendrá una extensión aproximada de 7 kilómetros; contará con cinco puentes, y tendrá dos entronques, el primero cerca de la caseta de Vigilancia de Villa de Álvarez y el segundo en la carretera Comala- San Antonio, antes de llegar a la población de Suchitlán.










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario