sábado, 14 de enero de 2012

Edición No 261 del 150112,


TRADICIONALES FIESTAS CHARRO TAURINAS Y PATRONALES EN HONOR A SANTO SANTIAGO APOSTOL EN LA COMUNIDAD DE ZACUALPAN
Por Arturo Glez Valencia
Así lo hizo saber nuestro amigo Urban Carpio Rincón quién es un apasionado de las tradiciones y costumbres de su pueblo y como líder de algunos grupos de jóvenes han llevado a cabo distintas tareas de servicio social para embellecer a su pueblo ante la proximidad de estos festejos anuales, porque esperan que Este sean memorable y quede buen sabor.



El pasado domingo 8 de enero comenzó el reparto por el pueblo de las décimas del programa de festejos religiosos en honor a Santo Santiago Apostol, donde vienen las oraciones, los rezos, rosarios de aurora, celebraciones eucarísticas del 16 al 25 de enero del presente año, y este año vimos hermosas jovencitas del lugar vestidas de Ángeles acompañadas con una banda de música de viento y recorren a pié casa por casa ofreciendo la décima.

Añadió Urban Carpio que los festejos charro taurinos empezarán con la entrada de la música el domingo 15 de enero desde el Crucero del Rio Grande (Peñitas) y hasta el pueblo con música de banda y una gran cabalgata.

El lunes 16 gran corrida de toros de Don Juan Lorenzo Martínez y el recibimiento será ofrecido por los socios del Remate representado por el comisario municipal Noé Hernández; para el martes 17 los toros serán del comité de fiestas del Chical representado por la C. Silvia Maldonado y  Lorenzo Sandoval y el recibimiento será ofrecido por los socios Tabladeros de Zacualpan; para el miércoles 18, tendremos gran corrida de toros ofrecido por el C J. Jesús Santos Quirino del Rancho el Rajón y el recibimiento será ofrecido por los amigos del Terrero, Municipio de Minatitlán, Col.

Para el jueves 19, los toros serán de los hermanos Everardo y Ernesto Contreras  y el recibimiento será ofrecido por los amigos de San Antonio, municipio de Minatitlán., el viernes 20 gran corrida de toros del C. Jaime Quirino Cornelio del Rancho el Rincón del León y el recibimiento será ofrecido por el diputado local panista Lic. Leonel González Valencia; para el sábado 21 la corrida de toros a cargo del joven Orlando Quirino Domínguez y el recibimiento será ofrecido por el Teófanes Carpio.

El domingo 22 los toros serán de los hermanos Ángel, Juan Carlos, Hilario, José y familia y el  recibimiento será ofrecido por el presidente municipal de Comala el Ing. Agustín Morales Anguiano; para el lunes 23 los toros serán del amigo de Suchitlán de parte del presidente del comité el Sr. Pedro Lizama Peña y el flete de los toros será ofrecido por José Manuel Domínguez, y la Srita Mayra Domínguez Guzmán, y el recibimiento será ofrecido por el joven Saul Quirino Cornelio que radica en Quinsy Washington.

El martes 24 la corrida de toros será del Rancho el Jurupichi ofrecido por  Saúl Jiménez y Patricia Ahumada y Eloy Jiménez y el recibimiento será ofrecido por Rigoberto Verduzco Rodríguez y la directiva de bienes comunales y para finalizar el miércoles 25 la gran corrida de toros del Sr German Lorenzo y familia con toros de la comunidad de Zacualpan y el recibimiento será ofrecido por la Lic. Brenda Gutiérrez Vega.










¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.



Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
TERAPIAS NATURALES Y MASAJES PARA VIVIR MEJOR
www.arturoglezv.mex.tl



www.arturoglezv.es.tl


En breve subiré otro sitio para empezar obsequiando un Curso de Estrategias Mentales... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario