martes, 31 de enero de 2012

Edición No 262 del 31 de Enero de 2012


Hola Amigos, reciban la más cordial de las bienvenidas, espero que encuentren lo que buscan en estas paginas en las que damos a conocer el acontecer municipal de nuestro lindo pueblo blanco y mágico de Comala.

Pues despues de las fiestas de Zacualpan, llegan las de la comunidad de Suchitlán (lugar de las flores), quienes festejan a nuestra Señora la Virgen de la Salud y el pueblo entero disfruta de sus tradiciones y costumbres, muy propias que las distinguen del resto de comunidades del municipio.

Muy contentos estrenando el Jardín principal, con un nuevo piso y una área destinada al teatro del pueblo, frente a la sección de graderías en la parte norte del mismo jardín; con su kiosko recién remodelado y sus jardineras lucen hermosas y radiantes flores que hacen muy buen entorno para el jardín y por un costado las oficinas de la junta municipal y por el otro el Templo de Nuestra Señora de la Salud; que en estas fechas estarán de plácemes, con la programación de celebraciones eucarísticas, rosarios, rezos, peregrinaciones de los distintos sectores, acompañados por la chirimía del mismo pueblo y que le dan un toque especial a estas bellisimas costumbres, que dan vida a nuestros hermanos Suchitlenses.

Por la tarde los eventos culturales estarán al orden del día, me comentaba el presidente de la junta municipal el Sr. José Rodríguez que habrá varias compañias de teatro y bailables y presentación de distintos grupos artísticos del estado.

Bien por nuestros amigos de Suchitlán y la acertada coordinación del presidente de la Junta Municipal, quién haciendo excelente mancuerna con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del gobierno municipal de Comala; la Dirección de Cultura de Villa de Alvarez, Del Gobierno del Estado y demas municipios del estado de Colima, que alegres se ha sumado y prestado para presentar sus tradicionales bailes y grupos artisticos, muy propios de la región.

Por otro lado tenemos una jornada futbolera municipal con gran participación y nuestros jóvenes están al órden del día defendiendo cada equipo los colores del equipo que representan y tuvimos acciones en nuestros campos deportivos municipales; que -sin duda no fueron aptas para cardiacos- por las grandes estrategias deportivas cubiertas de grandes emociones y los equipos líderes tuvieron serios descalabros, y otros nos dieron la sorpresa venciendo a quienes menos pensaban.

También con tristeza vimos una acción en Cofradía de Suchitlán, donde unos jóvenes de 17 años (menores de edad), fueron protagonistas de un grave delito en contra de una pareja que pernoctaban en una cabaña y con armas en mano, robaron, golpearon, privaron de la libertad y violaron salvajemente a la femina.
No contentos con ello y para agregar más manchas al tigre, robaron pertenencias y el vehículo de la pareja que atacaron y fuéron detenidos cuando se encontraban vendiendo el estereo y otros accesorios del automotor.
Aunque se les siguió el proceso jurídico, por su presunción como menores de edad fueron puestos a disposición del centro tutelar de menores, por lo que en breve tiempo, algun lapso de meses se encontrarán el libertad y esto ocasionó la molestia de la pareja quién fuera victima de esta tropelía.

En la anterior edición y por su origen público; tocamos un asunto mas que nada porque a simple vista; se nota que falta de decisión para que las dependencias encargadas de establecer los derechos a cada implicado en esta denuncia (por limites en propiedades); esta tardanza, ha hecho que el asunto entre vecinos se presente ríspido.
En este conflicto de límites, esta involucrado un regidor de la fracción del pan en el actual cabildo, el Ing. Miguel Martínez Ramírez, quién también en forma particular es un empresario de proyectos en la construcción, quién a la par con su desempeño como servidor público lleva a cabo esta tarea.
Despues esta casa editora a ambos se les propuso el derecho de réplica y solo la Sra Lorenza Coria hizo lo propio en la Tribuna Comalteca y el Regidor y Ex Candidato a Presidente Municipal Ing. Miguel Martínez Ramírez, simple y sencillamente no contesto a nuestras misivas a su correo electrónico.
Por otro lado la Sra Lorenza Coria Barajas, quien se dice afectada por las acciones de su vecino al querer construir en lo que -ella comenta- es su propiedad y para tal efecto se ha defendido y presentado denuncias ante lo que ella considera que es su derecho.
Para clarificar el asunto, publicamos las dos versiones y que cada lector tome la opinión con la que mejor se identifique.
En fin las opiniones que han llegado a esta casa editora son variadas y unos se van por el lado compasivo y le dan la razón a la Sra Lorenza Coria y otros al Regidor por razones del orígen conflictivo y tenáz de una de las hijas de la Sra Coria.
En fin, unos por más otros por menos; pero solo las dependencias encargadas de dar lo que por justicia y derecho es a cada quién conforme a sus escrituras y lo que por legalidad les corresponda; y al parecer este ha sido el problema, porque ya van mas de 19 denuncias por parte de la Sra. Lorenza Coria y la solución no ha llegado y esto ha agravado más la situación.
Esperemos que por la tranquilidad de las familias, la procuración de justicia llegue en tiempo perentorio y que a cada quien se le dé lo que le corresponda conforme al derecho de cada cual.

Les comento que a partir de la presente edición tocaremos también la agenda cultural del gobierno municipal, donde veremos la programación de las presentaciones de eventos artísticos y culturales que se presentarán en el teatro del pueblo ubicado a un costado del jardín principal, donde las familias Comaltecas tengan un sano momento de distracción con los distintos eventos que programará la dirección de cultura del gobierno municipal.

Vayan mis mejores deseos para todos los amigos de la comunidad de Suchitlán y esperemos que Dios Mediante, sean unas tradicionales fiestas que se vistan de blanco y no haya consecuencias graves que lamentar.

Disfrutemos sanamente de nuestras tradiciones y costumbres; "recuerden que su familia lo espera; pero lo espera con bien".

A
migos, aqui los esperamos con los brazos abiertos; para decirles "Bienvenidos Amigos Comaltecos a su tierra" y disfruten en sana paz de la armonía y el calor de la amistad fraterna.




El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dele click a cualquiera de las siguientes ligas de descarga

http://turbobit.net/dzr4alh8pvam.html

http://www.ziddu.com/download/18415280/EdicinN262del310112.rar.html

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.




Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
TERAPIAS NATURALES Y MASAJES PARA VIVIR MEJOR
www.arturoglezv.mex.tl



www.arturoglezv.es.tl

Estaré impartiendo y OBSEQUIANDO un Curso Basíco de Estrategias Mentales; pueden ir analizando los temas que incluiré y como lo distribuiré aquí, COMPLETAMENTE GRATIS.



... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter...

Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY






No hay comentarios:

Publicar un comentario