sábado, 14 de enero de 2012

Edición 261 del 15 de enero de 2012


AGRADECIMIENTO


Los vecinos de la calle reforma agradecen al C. Presidente municipal, Agustín Morales Anguiano, por su apoyo económico para ayuda del pago de la luz navideña con que adornamos nuestra calle, igualmente al diputado Leonel González Valencia por su apoyo con una extensión alámbrica completa y Roscas de Reyes, de la misma forma al presidente del CDM del PRI, Cesar Abelardo Rodríguez Rincón por las piñatas y al DIF municipal Comala por su aportación.
De las misma manera se les agradece a las siguientes personas y comercios por habernos apoyado con algunos regalos para nuestros vecinos; como El  Súper MACAZA, Carnicería Gudiño (Villa de Álvarez), Rosa Ruiz, Señora Mini.
Nuestro más profundo agradecimiento por apoyar esta bonita costumbre, con la que adornamos con alumbrado navideño la calle Reforma hacia la Colonia Lázaro Cárdenas; por lo que a nombre de todos los que en esta calle habitamos les deseamos que este año 2012 estén siempre llenos de salud, felicidad y que en su hogar siempre haya prosperidad.

CLAUSURA DEL ALUMBRADO PUBLICO NAVIDEÑO Y FESTEJO DEL DÍA DE REYES CON LOS VECINOS DE LA CALLE REFORMA Y PATROCINADORES
En el principio del 2012 y aún con las huellas en los rostros de las batallas sostenidas y estoicamente enfrentadas en las pasadas fiestas charro taurinas, posadas, navidad y año nuevo; vimos que algunos amigos Comaltecos,  querían claudicar y no enfrentarse de la misma forma, al festejo del Día de Reyes y solamente disfrutar de los buñuelos, pozolito, tostadas, tamalitos, rosca de reyes, con su atolito, café o simple y sencillamente acompañada de un tecito para mitigar los efectos de las resacas atrasadas.

Pero también vimos a otras familias que alegremente se aprestaban para dar gracias a Dios por haberles permitido empezar este nuevo año y se preparaban para junto con sus familias y amigos disfrutar del mensaje de la epifanía, que nuestro párroco con su distinguida elocuencia aclaraba para nuestros cerebros la palabra de Dios y ubicándola en nuestra vida diaria.

El pasado 6 de enero por la noche, dimos un recorrido por nuestra cabecera municipal y constatamos que las familias Comaltecas, guardan y viven intensamente nuestras tradiciones, lo cual es sinónimo que seguirán y nuestra historia dará cuenta de ella.

Aproximadamente como las 10 de la noche, vimos por distintos barrios y calles del pueblo a muchas familias que estaban compartiendo la “Rosca de Reyes”; entre las cuales, la de “Don Manuel Torres” en la esquina frente a la bodega de “Guello Montero” y “Concha Rolón”, había una gran prole familiar y constatamos que estuvieron presentes, hijos, nietos y bisnietos que alegremente disfrutaban del regocijo y en ambiente de tertulia compartían la “Rosca de Reyes”, también vimos una gran cantidad de amigos Comaltecos en la esquina donde se encuentra el puesto de tacos de “Don Alejo” (a) El Clavo., también por el barrio alto en la calle Reforma con nuestro amigo “Don Marcelino Velázquez y su Esposa Lola Alcaraz” y en este lugar se dieron cita las familias de este lugar, junto con las autoridades quienes compartieron la Rosca de Reyes y disfrutaron de una exquisita cena preparada por las diestras manos de “Doña Lola”.

En este lugar pudimos apreciar algunos invitados especiales como el diputado local Lic. Leonel González Valencia y su asistente TS Miriam Pérez Cruz, el CP Cesar Abelardo Rodríguez Rincón, presidente del CDM del PRI, personal del Ayuntamiento de Comala; pero sobre todo una gran cantidad de chiquitines que alegres retozaban y jugaban quebrando las piñatas y traían unos silbatos tipo “guijola” que taladraban nuestros oídos, pero era tanta la alegría de los chavitos, que el ruido que hacían era lo de menos, lo importante era disfrutar del momento en familia y que los pequeños guarden en su mente estos recuerdos de sano esparcimiento, para que estas costumbres y tradiciones perduren para las futuras generaciones.

En la repartición de la rosca pudimos constatar de los compromisos para el día de la candelaria; por ejemplo al panista Legislador Comalteco y a su asistente les tocó el muñequito, junto con el líder priista local; de modo de que la invitación a los presentes fue ratificada por ellos para compartir el exquisito atole de coco y de vainilla, junto con los tamales.







En breve subiré otro sitio para empezar OBSEQUIANDO un Curso Basíco de Estrategias Mentales; pueden ir analizando los temas que incluiré y como lo distribuiré aqui, PERO COMPLETAMENTE GRATIS.
Dele Click a la siguiente imágen:



... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter..
.









¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.



Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
TERAPIAS NATURALES Y MASAJES PARA VIVIR MEJOR
www.arturoglezv.mex.tl



www.arturoglezv.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario