sábado, 14 de enero de 2012

Edición No 261 del 15 de Enero de 2012


Hola Amigos, Muchas Gracias Por su Visita; reciba mis mejores deseos para este inicio de año 2012; que Dios Nuestro Señor les Bendiga con abundantes dones y les de la sabiduría para actuar conforme a su palabra.

En esta ocasión estaremos tocando una comunidad de nuestro municipio que se distingue del resto, por su entusiasmo, alegría y sobre todo sus grandes caracteristicas para hacer amigos, cordialidad y amistad para repartir a más no poder.

Me refiero a la comunidad de Zacualpan, que se encuentra enclavada sobre una costilla del Cerro Grande y pasando el rio grande; o sea que esta del "otro lado", (pero en este municipio de Comala).
Tengo el gusto de contar con una gran cantidad de compadres en este bello lugar y desde mis años de mozuelo recuerdo que llegaban a la tienda de abarrotes de mi madre a rehabastecer su despensa y por la labor de comercio materna, logramos hacer amistades que perduran con el tiempo.

Pero bueno eso es tema de otra colaboración, por ahora centremonos en las Fiestas Patronales en Honor a Santo Santiago que celebran con bombo y platillo, aparejadas con las charro taurinas y que cada año se ponen mejor.
Este años vimos como en la entrada de la música el pasado domingo 8 de enero un nutrido grupo de jovencitas se vistieron de Ángeles para empezar a repartir la décima, donde se informa el programa de rezos, rosarios, celebraciones eucarísticas, en el templo de la comunidad dedicado a Santo Santiago, que la población le profesa una gran fe, para que interceda ante nuestro señor Jesucristo en su vida diaria.
En cuanto a los festejos charro taurinos, para eso se pintan solos y desbordan alegría y felicidad en todo el tiempo, pero más en estas fiestas.

Sin duda veremos las cabalgatas, donde van algunos burros cargados de ponche, jaibol preparado, cerveza y cualquier otro tipo de bebidas etilicas para compartir con los visitantes y amigos; para hacerles saber de la alegría por sus festejos anuales.
Sabemos que tendrán estrecha colaboración con las autoridades del municipio de Comala, Villa de Álvarez y con la PGJE y elementos de la AFI, con el objeto de resguardar el órden público y que no desencadene en violencia innecesaria; porque lo que si distingue a nuestros amigos de Zacualpan es su profunda fé y participación activa en los eventos religiosos; pero también disfruta intensamente de sus tradiciones y costumbres.

Vayan mis mejores deseos para todos los amigos de la comunidad y esperemos que Dios Mediante, sean unas tradicionales fiestas que se vistan de blanco y no haya consecuencias graves que lamentar.

Disfrutemos sanamente de nuestras tradiciones y costumbres; "recuerden que su familia lo espera; pero lo espera con bien".

¿Como la ven desde donde se encuentran amigos?, ¿verdad que se antoja disfrutar de estas escenas en compañía de su familia y seres queridos?

Así pues amigos, aqui los esperamos con los brazos abiertos; para decirles "Bienvenidos Amigos Comaltecos a su tierra" y disfruten en sana paz de la armonía y el calor de la amistad fraterna.





El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor
APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.









Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY








¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:


Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.



Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
www.arturoglezv.mex.tl
www.arturoglezv.es.tl
En breve subiré otro sitio para empezar obsequiando un Curso de Estrategias Mentales... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario