jueves, 12 de enero de 2012

Edición No 261 del 150112


LA LIC. DANIELA OROZCO DE MORALES PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DIF MUNICIPAL COMALA, RINDIÓ SU 2º INFORME DE LABORES
El pasado jueves 5 de enero siendo las 19 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este lugar se llevó a cabo el segundo informe de labores del DIF Municipal Comala, contando con la presencia del Presidente Municipal el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, en representación del Gobernador de nuestro Estado el Lic. Mario Anguiano Moreno el Lic. Uriel Moreno Flores Secretario del Trabajo y Previsión Social, presidentas y presidente de los sistemas DIF municipales, así como, funcionarios municipales, estatales y federales.

A través de las imágenes de video la presidenta del voluntariado Dif Comala, Lic. Daniela Orozco de Morales, dio a conocer el trabajo realizado en este segundo año de labores, donde se destacaron las tareas que se realizan para apoyar a las familias Comaltecas.
En su mensaje la Sra. Daniela Orozco de Morales dijo que durante los dos años que han transcurrido, la constante es, que se ha trabajado a favor de las familias del municipio de Comala, cumpliendo compromisos y manteniendo contacto directo con nuestra gente.

Menciono que el objetivo primordial han sido las familias más vulnerables del municipio por ello al inicio de esta administración se generó un programa alimentario donde los ciudadanos de Comala y de las comunidades han podido obtener productos a bajo costo a través de la TIENDITA DIF teniendo una utilidad en una mejor nutrición para las familias Comaltecas que para nosotros es lo más valioso e importante.

En el DIF Municipal Comala se buscan los recursos adicionales a través de rifas, de kermeses, de donaciones para poder llevar más beneficios a las familias, porque nuestra misión es lograr que los habitantes de  este municipio  convivan en familia de tal manera que los festejos del día del niño, de la madre y posadas navideñas, se llevarón a cabo la FERIA DIF trasladándonos a cada una de las comunidades de nuestro municipio.
Agradezco la coordinación con la Comunidad Fraterna “Por una vida mejor” por haber generado juntos la alegría y la celebración del día del  Adulto Mayor en nuestro Municipio de Comala teniendo la presencia de más de 600 adultos mayores.

Así mismo -dijo- agradezco el respaldo que me ha brindado el Director de los Adultos en plenitud, por el apoyo otorgado a los adultos mayores de más de 65 años de edad, donde gracias al gobierno que encabeza el LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, GOBERNADOR CONSTITICIONAL DEL ESTADO DE COLIMA, y la extraordinaria labor del CP José Antonio Orozco de manera puntual se logró entregar la pensión del apoyo económico de manera bimestral, cumpliendo a cabalidad la entrega total durante todo el año.

Es importante resaltar que a través del programa  “cama digna” en el cual se realizó la mezcla de recursos donde el DIF Municipal aporto el 30% y el instituto de los adultos en plenitud el 70%, con esta acción realizada logramos superar metas entregando más camas,  logrando con ello que nuestros abuelitos tengan un lugar mucho más digno para dormir, por ello muchas gracias Contador José Antonio, y mi reconocimiento al Señor Gobernador.
A todos los que integran mi equipo de trabajo les agradeció su apoyo y  su respaldo para seguir generando buenos resultados como la institución noble que somos y representamos. Agradezco de manera especial a la Sra. Lupita Carrillo Franco por su gran entrega como directora de este DIF Municipal Comala.

Agradeció a la Sra. Alma Delia Arreola de Anguiano todas las muestras de sensibilidad y de apoyo a las familias Comaltecas, destacando la donación de 900 kilos de tilapia, de 4 bicicletas fijas para la activación de los adultos mayores, así como su contribución para mejorar la calidad de vida de algunos niños a través de cirugías reconstructivas, la dotación de productos de genoma lab, la coordinación para que los niños y jóvenes puedan gozar de una mejor nutrición a través del programa de desayunos escolares, así mismo le agradezco su presencia en nuestro municipio en la gira del día de la madre donde tuvo la oportunidad de llevarles alegría y detalles a las mujeres valiosas de nuestro municipio y así mismo nuestro agradecimiento por el apoyo económico de 28,000 mil pesos para poder celebrar posadas navideñas.
En su intervención el Presidente Municipal, Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, mencionó que el plan municipal de desarrollo se estableció como eje fundamental, ofrecer una asistencia social con calidad y con calidez especialmente a los Comaltecos en estado de vulnerabilidad, para llegar a ser, de manera integral un municipio digno y saludable y con esa satisfacción vemos que se presenta el DIF que atendió con alto  sentido de responsabilidad, este importante objetivo.
Las gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de los Comaltecos en estos últimos dos años han sido de mucha satisfacción, de manera que para este año se tiene contemplado 110 millones de pesos para la carretera La Caja  Cofradía de Suchitlán   Remudadero, donde se atenderán a 7 comunidades.
Para culminar el evento Alma Delia Anguiano de Arreola, presidenta del  DIF Estatal en su mensaje felicito a Daniela Orozco de Morales, presidenta del DIF Comala, por presentar en este día su trayectoria a dos años de actividades al frente de esta institución, la cual pone de manifiesto el trabajo colaborativo que se ha tenido para brindar apoyo a los más necesitados del Municipio “El DIF Estatal agradece el apoyo de unión de esfuerzos entre los DIF municipales y los voluntariados, realizando en beneficio de las Familias de Comala.
Al término de su mensaje Alma Delia Anguiano de Arreola, hizo entrega de un reconocimiento por sus dos años de actividades al frente del DIF Municipal a Daniela Orozco de Morales.



Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY







¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes

En breve subiré otro sitio para empezar obsequiando un Curso de Estrategias Mentales... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter...


No hay comentarios:

Publicar un comentario