viernes, 6 de enero de 2012

Edición No 261 del 15 de Enero de 2012


70 MTS. DE ROSCA DE REYES PARA LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE COMALA

Con el objetivo principal de rescatar está bonita tradición de la Rosca de Reyes y convivir con las personas del pueblo Comalteco, El DIF Municipal y el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, llevaron a cabo la partida de la rosca de reyes, que para sorpresa de muchos la rosca midió 70 mts. la cual fue repartida a cada uno de los asistentes.

Aunado a ello se realizo una rifa, entregado boleto a todas las personas para que nadie quedara fuera, la rifa se hizo en ese momento en donde resultaron ganadores, una niña de aproximadamente 10 años y un niño de 4 años de edad, los cules se fueron muy contentos con las bicicletas rifadas.
En este sentido, Agustín Morales, destacó la importancia de esta celebración pues dijo es en este día cuando se cristaliza las ilusiones de las niñas y niños por medio de regalos que reciben, pero también en torno a este festejo singular en el calendario, se encuentra la unión familiar y las buenas relaciones de amistad.


SE LLEVARON A CABO LAS ÚLTIMAS POSADAS DE 51 QUE SE HAN REALIZADO EN TODO EL PERIODO ADMINISTRATIVO.

 A través del DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comala que preside el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, se llevaron a cabo las ultimas posadas en las comunidades de Lagunitas y Campo 4, en donde los habitantes de estas comunidades tuvieron una tarde muy agradable.

En la comunidad de Lagunitas, se les ofreció un almuerzo acompañado de una canelita y un cafecito que amerita el clima tan frio que distingue a esta población, para la comunidad de Campo 4 los habitantes hicieron un mole y una rica birria.

Después de haber degustado la comida, se hizo la tradicional partida de la Rosca de Reyes y  para diversión de los pequeñines de estas dos comunidades se quebraron piñatas, donde los niños se mostraron gustosos por los dulces que venían dentro, finalmente se les entregaron pelotas y mochilas DIF a los niños, así como cobertores a las personas adultas que les serán de gran ayuda.


El Alcalde Municipal comentó que este sería la última posada de 51 que se han realizado en todo el periodo que va de su administración, brindando alegría y diversión a los habitantes de todo el municipio de Comala, conviviendo con ellos, de manera que le causa nostalgia siendo que en todo el periodo se ha dedicado a trabajar en beneficio como bien lo dice el slogan” Trabajamos para servirte” puntualizó.


IMPORTANTE AUMENTO DE VISITANTES A COMALA PUEBLO MÁGICO

En lo que va de las vacaciones decembrinas el Pueblo Mágico de Comala ocupado por el sector turístico ha trabajado muy en conjunto con el departamento de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para brindar información, seguridad y protección.

En los últimos días la afluencia turística ha sido notoria, siendo que en la plaza principal se ha visto gran movimiento de personas que pasean por los portales de artesanías comprando los productos típicos de la región. Como lo son el ponche, pan y café, además de ir a degustar una rica comida y pasar un rato agradable en los portales acompañada de los mariachis y sin faltar la fotografía con la escultura del famoso Juan Rulfo.

Cabe señalar que la ocupación hostalera en este año se ha visto beneficiada con un gran número de visitantes de diferentes nacionalidades, haciendo de esto un buen cierre de año para los prestadores de servicios turísticos del municipio.
Esto se repercute a los eventos pasados, que se realizaron en el Pueblo Mágico, como lo fue la 5ª Reunión de Pueblos Mágicos, evento que recibió a 539 representantes de 40 Pueblos Mágicos, además de la difusión turística que se realizó durante varias semanas para obtener el Galardón como Mejor Pueblo mágico obteniendo la cantidad de 10 millones de pesos, el cual en caso de ganarlo se utilizar en seguir mejorando la infraestructura de este bello pueblo.

Además de estas acciones realizadas, es de mención la importante obra que se está realizando en el crucero Comala - Villa de Álvarez, denominado “Paseo de las Parotas” y por ultimo pero no menos importante el Parque Cultural Metropolitano, el cual repercutirá en el ámbito turístico positivamente en años venideros.
El alcalde municipal el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano mencionó que en cada uno de los atractivos turísticos se encuentra personal de Seguridad Publica y Protección Civil con la finalidad de brindar a los turistas buenos servicios y principalmente seguridad y protección.

DECOMISA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE COMALA COHETITOS

La dirección municipal de Protección Civil de Comala, informó que como parte del operativo decembrino se encuentra realizando inspecciones a comercios de la cabecera municipal y las comunidades del Pueblo Mágico, con el objetivo de supervisar la venta de cohetitos en los establecimientos con el permiso expedido por la secretaria de la defensa nacional, así como realizar los decomisos en caso de que no cuenten con este permiso o que no se encuentren en los lugares con las características recomendadas.

Informó la directora de esta unidad, Ing. Carmen Hernández, que en supervisiones realizadas en la comunidad de Suchitlán se decomisaron cohetitos por un valor aproximado a 2 mil pesos, entre los que se encontraron palomitas, barrenos, bolas de humos, entre otros tipos de pirotecnia, quien explicó que estos al ser utilizados sin supervisión de los padres de familia pueden causar mutilaciones, quemaduras en niños y jóvenes, además de incendios.
El Presidente Municipal Sergio Agustín Morales Anguiano, dio a conocer las recomendaciones hechas por la SEDENA para realizar estas supervisiones, las cuales son:
adquirir productos pirotécnicos con personas que cuenten con los permisos correspondientes.
si quemara pirotécnica en año nuevo debe ser acompañado de un adulto que no haya ingerido alcohol o algún estupefaciente y en lugares al aire libre, alejado de mascotas, vehículos, juegos mecánicos y de lugares de consumo de alimento.
no insistir en el encendido de algún artefacto. 
respetar el área de quema de pirotecnia así como las indicaciones  de la unidad municipal de protección civil  y de los sistemas de seguridad.
utilizar de preferencia ropa de algodón y zapato cerrado para evitar quemaduras.

EL DINERO RECAUDADO SERÁ APLICADO EN OBRA PÚBLICA DE BENEFICIO SOCIAL…

La dirección de Catastro del H. Ayuntamiento de Comala, dio a conocer el número total de servicios catastrales (1,212) recaudando por su prestación un total de 1 millón 342 mil 655 pesos.




El director de Catastro Lic. Felipe Alcaraz Barragán, dijo que con el objetivo de aumentar los montos recaudados por el impuesto predial mediante incentivos al pago, se diseñaron e implementaron medidas, tales como el servicio de caja móvil para el cobro del impuesto predial, realizando recorridos por barrios, colonias y comunidades del municipio.

Además de elaboración de convenios de pago para otorgar plazo de hasta 5 meses para cubrir sus adeudos a quienes tienen rezago en el pago predial, descuentos para el pago del predial durante los meses de enero, febrero y marzo con el beneficio del 14%, 12% y 10%, respectivamente, así como la condonación del 100% en recargos del impuesto predial durante el cuarto bimestre (julio-agosto), 80% durante el quinto bimestre (septiembre-octubre) y 60% en el sexto bimestre (noviembre-diciembre).

Recaudando de tal manera un total de 4 millones 799 mil 341 pesos por el pago del  impuesto de 7 mil 795 predios, con la diferencia de 646 predios respecto del año anterior.
 El Alcalde Municipal el Ing. Sergio Agustín Morales refirió, con seguridad esos recursos se invertirán, como notoriamente se ha hecho durante este gobierno, en obra pública de beneficio social y en servicios públicos de mejor calidad.


Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY










¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click al siguiente link:



Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

 

Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
TERAPIAS NATURALES Y MASAJES PARA VIVIR MEJOR
www.arturoglezv.mex.tl



www.arturoglezv.es.tl


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario