domingo, 30 de septiembre de 2012

Llega la Virgen de Talpa a Comala el 5 de Octubre DM

D.M.LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TALPA LLEGA A COMALA EL VIERNES 5 DE OCTUBRE.

Por Arturo González Valencia
Ya soplan los vientos que anuncian la llegada del mes de octubre, llenos de buena vibra que inspiran los sentimientos más puros de fraternidad entre todos los que habitamos esta hermosa tierra llena de magia, misticismo y fe, en un futuro providencial que nos dará la satisfacción de contar nuevamente con la visita a nuestros hogares de la Nuestra Santísima Madre. La Virgen de Talpa de Allende.

Sin duda como en años anteriores para el próximo 4 de octubre el comité de los peregrinos saldrá a Talpa de Allende, Jalisco para trasladar la imagen de la Virgen a Comala y de acuerdo con la tradición instituida desde tiempos del Pbro. J. Jesús Ortiz Álvarez, donde se estableció que la fecha de la llegada sería el 4 y el de la salida sería movible al último viernes de octubre; y este es el 26 de octubre.
Para la llegada de la imagen de la Virgen de Talpa a su plazoleta en la parotera, sin duda el pueblo en general y los grupos peregrinos le daremos la bienvenida; aquí veremos peregrinos de a caballo, los de a pié, en bicicleta, danzas y todo mundo que va a talpa a visitarla y la Virgen les regresa la visita en sus casas.

Al llegar la Virgen a la Parotera es probable que antes de salir los contingentes en procesión por el pueblo para darle la bienvenida, el Párroco dé una homilía y un mensaje y explicación del motivo de la visita al pueblo y a los hogares de los peregrinos que acuden a verla hasta su altar en Talpa de Allende.
Cada uno de nosotros sentimos la alegría en nuestro pecho y toda la familia se organiza para darle una cordial recepción en nuestros hogares; por lo que sería bueno considerar “en mi humilde opinión”:  No desvirtuar esta agradable visita de la virgen a nuestro pueblo, con grandes festines de comelitonas que ocasiona que algunas familias se endeuden para darles de comer a quienes van a rezarle y cantarle sus alabanzas; lo mejor sería que consideren que cuando reciban a la Virgen de Talpa en sus casas, también la reciban en su corazón y en familia; porque LA VIRGEN DE TALPA es la visita principal y a ella hay que atender; y no darle una mejor atención a quienes van a verla y se desvivan atendiéndolos gastando un dinero que no se tiene y hasta endrogándose; mejor acérquese a la virgen de talpa, platíquele sus problemas y necesidades y soliciten su intercesión ante Dios Nuestro Señor, y que en oración pidamos por la paz del mundo y de nuestras familias, que la inseguridad termine; y si se lo pedimos con fe y le hacemos saber la felicidad que tendríamos, veríamos que para Dios Nuestro Señor no hay imposibles y sería a través de la intercesión de Nuestra Santísima Madre la Virgen de Talpa.

En fin considero que -en lo personal- debemos atender de corazón a la visita de la Virgen; que es la fuente principal; y no hacer gastos excesivos y hasta endrogarse; y si lo hace; ya es cosa de cada quién, pero siempre busquemos que lo que hagamos sea para alagar a nuestra visita principal que es LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TALPA a nuestro pueblo.























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
 

 
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario