sábado, 15 de septiembre de 2012

Alcalde Electo de Comala pide que nos se basifíquen a mas trabajadores


ALCALDE ELECTO DE COMALA BRAULIO ARREGUIN;  PIDE QUE NO SE “BASIFIQUEN” A MÁS TRABAJADORES

“El gobierno no puede solo y es tiempo de que hagamos alianza con la ciudadanía”
Así fue dado a conocer a los medios que el presidente municipal electo de Comala, Braulio Arreguín Acevedo hizo un llamado al actual edil, Agustín Morales Anguiano para que no sindicalice ni basifique más trabajadores para que no afecte las finanzas municipales.
En rueda de prensa, acompañado del diputado electo por dicho municipio, Donaldo Zúñiga, elogió el llamado tanto del gobernador Mario Anguiano y del Congreso del Estado hacia los ayuntamientos para que no basifiquen más personal.

Señaló que hay la intención de la actual administración de basificar a 10 trabajadores, aún y cuando reconoció los derechos de la clase obrera, esto mermará al ayuntamiento en la prestación de servicios.
“Exhortar al alcalde en funciones que valore de mejor manera las intenciones de basificar y sindicalizar a los trabajadores porque eso puede ser un menoscabo fuerte que puede recibir la administración entrante y afectar directamente el funcionamiento del Ayuntamiento”, añadió.
Informó se hará un trabajo administrativo eficiente, pues actualmente el municipio tiene un presupuesto de 66 millones de pesos al año, de los cuales 34 millones van a pago de nómina y salarios, 24 millones al mantenimiento de equipo, de los 6 millones restante, un millón se usa para gastos varios del despacho presidencial, mientras 2.4 millones van al pago de la deuda que es de 20 millones de pesos.
Señaló que del presupuesto sólo quedan 3 millones de pesos para obra pública, “es importante de que tengamos la capacidad de gestionar y hacer alianzas con los gobiernos federal y estatal para que el desarrollo de Comala no se detenga”.

Dio a conocer que el proceso de entrega-recepción iniciará el 17 de septiembre, aunque ya reconoció que hubo reuniones y acercamientos con Morales Valencia para dialogar sobre diversos temas municipales.
Dijo que emprendió una gira por todo el municipio para agradecer el voto y la confianza de la gente, “con la intención de que hagamos familia dentro de la administración y no nos dejen solos, el gobierno no puede sólo y es tiempo de que hagamos alianza con la ciudadanía”.
Anunció que una de sus primeras acciones es la de impulsar “los miércoles ciudadanos” para tener una cercanía con la sociedad, “para que estemos de cerca con la población y ofrecer servicios públicos de calidad”.
Arreguín Acevedo estará rindiendo protesta como alcalde el próximo 15 de octubre y anunció que “prácticamente ya tiene definida la plantilla de sus colaboradores en la administración municipal”.




¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones










Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente









No hay comentarios:

Publicar un comentario