sábado, 29 de septiembre de 2012

El Ing. Agustín Morales rindió su 3er Informe de Gobierno Municipal

EL ING. AGUSTÍN MORALES ANGUINO RINDIÓ SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO MUNICIPAL 
Superó los 313 millones de pesos de inversión en obra pública, así como la reducción de la deuda del municipio en más del 25 por ciento. Se reconstruyeron 27 obras por el paso de Jova; se invierten más de 13.5 mdp . Destaca galardón obtenido como el mejor Pueblo Mágico de México.


El pasado sábado por la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura se llevó a cabo el 3er informe de gobierno municipal a cargo del Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano; donde el Lic. Mario Moreno Anguiano, gobernador del estado recibió del alcalde de Comalteco el compendio del Tercer Informe de Labores del ayuntamiento que encabeza, de quien reconoció su creatividad, entrega, dinamismo, así como su identificación y cercanía con los Comaltecos.

El mandatario estatal manifestó su aprobación por presidir este acto de transparencia y de rendición de cuentas, en “El mejor pueblo mágico de México”; destacó que esta administración municipal deja a Comala un legado histórico de obras, por su gestión de recursos y eficiencia en la prestación de servicios públicos.
Destacó que los logros se encuentra a la vista de todos, “donde existen metas cumplidas y beneficios para el pueblo, los cuales son producto de una gran habilidad para gestionar y trabajar en equipo con los órdenes de gobierno  federal y estatal”.

Anguiano Moreno hizo hincapié en que la administración encabezada por Morales Anguiano, superó los 313 millones de pesos de inversión en obra pública, así como la reducción de la deuda del municipio en más del 25 por ciento.
Así mismo el gobernador del estado ratificó su disposición por promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Comala, así como de “seguir sumando esfuerzos con el alcalde hasta el último día de su gestión al frente del Ayuntamiento”.

Por su parte, el Alcalde Comalteco, Sergio Agustín Morales Anguiano, manifestó su reconocimiento al gobernador del estado por las gestiones y el apoyo brindado para que el municipio de Comala superara la expectativa de sus habitantes en materia de infraestructura, servicios y atención a la ciudadanía.
Destacó las gestiones del mandatario estatal, así como la inversión de recursos estatales y del FONDEN tras el paso del huracán Jova por el municipio de Comala; dijo que en este municipio se reconstruyeron 27 obras en materia de infraestructura carretera, hidráulica, deportiva, de salud y educación por un monto de más de 13.5 millones de pesos.

Añadió Morales Anguiano que con el respaldo del gobernador del estado, la Secretaría de Turismo, así como de la gente del municipio, se obtuvo el galardón otorgado al mejor Pueblo Mágico de México; por lo que considera en breve sean entregados los recursos que ascienden a 5 millones de pesos, los cuales serán aplicados en la iluminación de la carrerea Paseo de las Parotas.

Morales Anguiano informó de las inversiones hechas en cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento de Comala de las cuales destacó las inversiones del desarrollo agropecuario por más de $ 16 millones de pesos, $144 millones en desarrollo social y humano, $132 millones desarrollo y crecimiento económico, y un suma por $21 millones de pesos en orden y respeto.

De la misma manera, destacó la inversión por más de $33 millones de pesos en la construcción de la carretera Comala-La Caja.
Sostuvo que en todo momento se buscó hacer obras visionarias y de carácter integral, logrando un avance del 99% de lo establecido en el plan municipal de desarrollo, además de generar una cantidad innumerable de obras adicionales, producto de las necesidades que la sociedad iba planteando.

El Presidente Municipal Agustín Morales hizo un reconocimiento extensivo a su equipo de trabajo, a los miembros del Cabildo, trabajadores de confianza, sindicalizados y agradeció el respaldo que afirmó- siempre tuvo del mandatario estatal, Mario Anguiano, y de la titular del DIF, Alma  Delia Arreola.
El presidente municipal de Comala adelanto que el próximo 5 de octubre se pagará la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores; Y expreso a la próxima administración municipal y al diputado local electos, que ratifiquen sus compromisos con hechos.
Superar más 313 mdp gestionados por esta administración en inversiones adicionales al presupuesto en obra pública, programas sociales, educación, desarrollo turístico, económico, social y humano, agrícola y ganadero, y  reducir más del 25%  la deuda pública recibida, será su reto, para que Comala se siga desarrollando en las mejores condiciones  y que el único ganador que exista sea el pueblo, como siempre lo he manifestado.
Ratificó que son tres años históricos y bien merecidos para las familias comaltecas, lo cual es el fruto del esfuerzo del trabajo en equipo que integraron, “la correcta ejecución de los programas sociales, así como la transparencia en el uso de los recursos públicos en los distintos programas de los tres órdenes de gobierno; por ese trabajo en equipo obtenido por el pueblo de Comala, los beneficios son de todos”, concluyó.



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario