domingo, 30 de septiembre de 2012

Cambio Directiva de Comunicadores Colimenses


Es innegable el avance que ha tenido el género femenino en todos los ámbitos. Desde el terreno laboral hasta la actividad social, académica y política, las mujeres han alcanzado posiciones importantes que les permiten mostrar su capacidad intelectual y lograr su “empoderamiento” (término que en lo personal no comparto) en la sociedad actual. En el periodismo colimense no es la excepción.
Comparto lo anterior porque el Club de Reporteros de Colima, en el aniversario 33 de su fundación (cumplidos el 30 de agosto), realizó en septiembre la renovación del Comité Directivo y en un hecho histórico una mujer releva a otra mujer al frente de esta organización que cuenta con el reconocimiento de amplios sectores de nuestra sociedad, Así, Lorena Cervantes Zepeda encabezará al CRC en sustitución de Karla Gabriela Gómez Torres, quien estuvo al frente los últimos dos años.


En apego a sus estatutos, el Club de Reporteros renovó su Comité para el periodo 2012-2014, quedando integrado por Lorena Cervantes (Coordinadora general), Javier González Sánchez (Secretario), Francisco Espíritu Gómez (Tesorero), José Armando Naranjo González (Coordinador de Capacitación), Rocío López Elizarrarás (Actividades Culturales), Arturo Casillas Sánchez (Actividades Recreativas), Beatriz Torres Espinoza (Prensa y Propaganda), Jorge Torres Espinoza (Ingresos y Conflictos). En tanto que el Consejo de Vigilancia lo integran: Karla Gabriela Gómez Torres, Jorge Alberto Ruiz Chávez, Guillermo Montelón Nava, Álvaro Barragán Mora y Óscar Cortés Evangelista.
En este proceso democrático, contendimos por la coordinación general del CRC, Norma Moreno Pérez, Alfredo Quiles, Pepe Naranjo y Lorena Cervantes, quien resultó electa por mayoría y al igual que los otros aspirantes, presentó su plan de trabajo, coincidiendo todos en fortalecer el liderazgo que caracteriza al Club de Reporteros de Colima, la unidad al interior del gremio en beneficio de todos los integrantes, capacitación profesional, desarrollo humano y convivencia familiar.
Lorena Cervantes expresó su agradecimiento por el apoyo para coordinar los esfuerzos de este importante gremio periodístico y refrendó el compromiso de cumplir cabalmente su plan de trabajo, invitando a todos los reporteros a sumarse y trabajar como el gran equipo que a lo largo de estos 33 años les ha caracterizado.
El acto protocolario de la toma de protesta a los miembros del nuevo Comité Directivo del Club de Reporteros por parte de las autoridades estatales se realizará el 12 de octubre en Centro de Convivencia de la Sección 39 del SNTE, ubicado por avenida Pablo Silva García, en Villa de Álvarez.
Retomando el punto inicial sobre el avance que ha tenido el género femenino en todos los ámbitos y particularmente en el periodismo colimense, no es gratuito entonces que las tres organizaciones periodísticas más importantes y reconocidas del Estado de Colima estén encabezadas actualmente por apreciables damas: Margarita Sato Osuna al frente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), Lorena Cervantes Zepeda en el Club de Reporteros de Colima (CRC) y Marisol Rubio Ursúa como titular de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode); por si fuera poco -si la memoria no me falla-, el gremio de periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán es encabezado por la compañera Yensuni López Aldape, lo que ratifica que las mujeres siguen a la alza.

























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
 

 
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario