miércoles, 29 de agosto de 2012

Vox Populli Comalteco


Dominio Público

Por Arturo González Valencia
* En días pasados el Alcalde Comalteco Ing. Agustín Morales Anguiano anunció a los medios de comunicación que su 3er informe de actividades lo daría a conocer a la ciudadanía Comalteca el próximo 8 de septiembre a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de Comala, por lo que invitaba a todos los Comaltecos; donde hará un desglose de las obras realizadas y los beneficios que se prodigaron en cada uno de los rincones del municipio.
* Trascendió que el presidente municipal Agustín Morales fue intervenido quirúrgicamente nuevamente en su brazo, al parecer algunos tendones estaban ocasionando ciertas molestias; afortunadamente resultó exitosa. Al respecto era de esperar por el tren de trabajo que el presidente trae por todo el municipio y no se da el reposo necesario. 
* Es un rumor generalizado por el municipio de Comala en relación al personal y funcionarios que presuntamente estarán en la próxima administración municipal que encabezará el Lic. Braulio Arreguin Acevedo, lo que sí es claro, es que la ciudadanía Comalteca quiere que para la próxima administración se debe contratar a gente nueva y DIFERENTE, mas no al personal que estuvo en anteriores administraciones panistas que se pasaron 3 años creyendo que sabían administrar los asuntos del pueblo. 
Porque de los nombres que se empiezan a sonar estilo “Vox Populli” para ocupar algunos puestos en la próxima administración, se encuentran algunos que ya estuvieron en administraciones panistas pasadas y los comentarios no son muy halagadores, (en unos, en otros al parecer es bienvenida la propuesta); pero bueno el responsable de elegir a los nuevos funcionarios es el ejecutivo municipal y creemos que lo hará considerando los perfiles que se adecúen a los puestos a desarrollar; pero bueno aquí les dejo una primera lista que se mencionan de presuntos funcionarios:
Para Tesorero el CP Onofre Fierros Velázquez, el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes “Chester” para la Comapac, el Lic. Roberto Trejo Fermín de Nogueras para Oficial Mayor, para Secretaria del Ayuntamiento a la Lic Janeth Paz Ponce, actual regidora, para la Dirección de Planeación al Ing. Miguel Martínez Ramírez., también actual regidor de la fracción del pan, para Director de Registro Civil al CP Miguel Toscano López, también actual regidor del verde ecologista en el cabildo y para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad; aunque ya se dijo que sería concursada y se tomaría en cuenta a la población para elegirlo, se rumora que será propuesto un militar de nombre Raúl González, para la dirección de asuntos jurídicos el Lic. Riult Rivera y finalmente para la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil no hay información de aquí de Comala, pero al parecer ya se tienen algunos nombres de Colima., también se escucha al Sr. David Jimenez, Sra Esther Negrete y otros sin especificar en que áreas., pero bueno solo  rumores. 
En días pasados en entrevista con el presidente municipal electo y a pregunta expresa sobre si ya tenía alguna lista de funcionarios que le acompañarían, contestó que aún no hay nada para nadie, porque con su grupo de asesores están analizando y valorando los perfiles y experiencia de quienes pudieran participar en la próxima administración municipal y que en cuanto la tuviera la daría a conocer. Lo que si nos dijo el Lic. Braulio Arreguin que en breve estará publicando la convocatoria para que los Comaltecos participen en la elaboración del próximo logotipo y slogan de la administración municipal.
*Por otro lado nuestras más sentidas condolencias a las familias Comaltecas que han perdido a sus seres queridos, enviamos nuestras oraciones a Dios nuestro señor para que les envíe paz y consuelo en su pena y hacemos votos porque encuentren la resignación necesaria ante tan lamentables pérdidas.


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones












Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario