miércoles, 29 de agosto de 2012

Camión Dina Rabón se voltea con toros en brecha de Agosto


APARATOSO ACCIDENTE EN CARRETERA DE AGOSTO A COMALA, CAMIÓN DINA RABÓN CARGADO DE TOROS SE VOLTEA SOBRE SU CAPACETE; HAY LESIONADOS GRAVES


Así fue informado por el Capitán Audelino Ramos Virrueta, Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala; que de acuerdo con el oficio # 064/2012 del pasado 15 de agosto y con fundamento en el Artículo 70 del Código Penal del Estado de Colima, vigente fue puesto a disposición en calidad de detenido e internado recibiendo atención medica en el Hospital Regional Universitario en Colima, al C. Antonio Estrada Valladares, Mexicano de 32 años de edad con domicilio en la calle Leandro Valle # 145 en Colima, Col., para su investigación como presunto responsable de los delitos con motivo de tránsito de vehículos, resultando lesiones en agravio de Mario Israel Pérez Virgen, mexicano de 12 años de edad con domicilio en la calle Revolución # 37 en Cómala, y Miguel Teodoro Honorato, mexicano de 23 años de edad con domicilio en la calle Álvaro Obregón # 166 de Comala y daños en agravio del C. Rubén Valladares Ochoa con domicilio en la calle Leandro Valle # 145 en Colima, Col; y de Leonardo Vázquez López , con domicilio en la calle Gral. Núñez # 851 en Colima, y del Gobierno del Estado de Colima, respectivamente., en virtud de haber participado en un accidente de Tránsito a las 21:40 horas en el kilometro 7+000 de la Carretera Cómala-Rancho de Agosto, Col.

Dijo el Capitán Audelino Ramos que de acuerdo con las investigaciones practicadas en el lugar de los hechos, se desprende que en el kilometro 7+000 de la carretera a Rancho de Agosto, se registro choque contra guarnición de concreto lateral, propiedad del Gobierno del Estado de Colima, y salida de camino y volcadura del Camión marca Dina tipo rabón modelo con placas de circulación  FF-61343 particulares del estado de Colima, propiedad de Rubén Valladares Ochoa con domicilio en la calle Leandro Valle No 145 en Colima, Col., y conducido por el C. Antonio Estrada Valladares, mexicano de 32 años de edad con el mismo domicilio que el anterior y quien no presento licencia para conducir vehículos de motor.

Añadió el Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal que las causas de este accidentes y por las investigaciones practicadas en el lugar, se presume transitaba el vehículo de referencia de norte a sur en pendiente a nivel descendente en vía empedrada saliendo de la curva con dirección a Comala, y manejando su conductor sin precaución, con velocidad inmoderada y con personas en compartimento de carga (canastilla superior) lo que origino perdiera el control de la dirección a su derecha chocando con su antiderrapante delantera derecha contra guarnición de concreto lateral, saliéndose del camino volcándose, quedando finalmente sobre su capacete y redilas y al impacto los acompañantes fueron proyectados al piso.

En virtud de lo anterior se formulo boleta de infracción a dicho conductor por falta de precaución, exceso de velocidad, causar daños, salida de camino, volcarse, transportar personas en compartimento de carga y falta de licencia para conducir vehículos de motor en base en el Reglamento de Tránsito y de la Seguridad Vial del municipio de Cómala, vigente, quedando dicho vehículo en el depósito El Mezquite a disposición de esta dirección y de las autoridades judiciales correspondientes. Las víctimas de este accidente donde resultaron lesionados el conductor el C. Antonio Estrada Valladares, y sus acompañantes Mario Israel Pérez Virgen, mexicano de 12 años de edad con domicilio en la calle Revolución No 37 en Cómala, Col. y Miguel Teodoro Honorato, mexicano de 23 años de edad con domicilio en la calle Álvaro Obregón No. 166 en esta ciudad, quienes fueron  trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional Universitario en Colima, Col.


Indicó Ramos Virrueta que de los daños materiales que se estiman están los del camión dina en $10,000.00 MN (DIEZ MIL PESOS) y los de la Guarnición de concreto lateral, que serán evaluados por personal que designe el Gobierno del Estado de Colima.
Añadió el Director de Seguridad Publica Capitán Audelino Ramos que de lo anterior no tomo conocimiento ninguna otra autoridad y para los fines legales conducentes procede la denuncia al C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común en esta plaza a cuya disposición dejo internado recibiendo atención medica en el multimencionado Hospital con vigilancia policiaca de esta Dirección al C. Antonio Estrada Valladares.   Para finalizar el capitán Audelino Ramos dijo que el conductor presentaba marcado Aliento Alcohólico no siendo posible su certificación debido a sus lesiones y que  vehículo transportaba semovientes de los cuales quedaron 3 muertos en el lugar de los hechos, acudiendo el C. Leonardo Vázquez López, con domicilio en la calle Gral. Núñez No 851 en Colima, quien se hizo cargo de los mismos.






¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones





















Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario