miércoles, 15 de agosto de 2012

Policiacas Comaltecas "Fuerte Accidente frente al Rancho El Bajío"


ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DE UNA NISSAN DOBLE CABINA, Y UN JETTA  VS UN ARBOL, FRENTE AL RANCHO EL BAJÍO EN LA CARRETERA DE VILLA DE ALVAREZ A COMALA.

Así fue dado a conocer en comunicado de prensa de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del gobierno municipal de Comala, que de acuerdo con el parte de accidente 054/2012; en el kilometro 3+000 (Rancho El Bajío) en la Carretera Villa de Álvarez  Cómala, Col., se registró un choque entre una camioneta Nissan tipo doble cabina modelo 2004 con placas de circulación 3FYA756 del Servicio Publico Local, propiedad de Autotransportes Los Tesmos SA de CV con domicilio en la calle María Barreda Araiza No. 1078 de la Colonia Villas Rancho Blanco en Villa de Álvarez, Col., y conducida por el C. Cristian David Virgen Munguia, mexicano de 19 años de edad con domicilio en Pablo González # 311 de la Colonia Villas San José en Villa de Álvarez, Col., y un Automóvil marca V.W. tipo Jetta modelo 2001 con placas de circulación FSW-1665 particulares del estado de Colima, propiedad de su conductor el C. Jorge Antonio González Salazar, mexicano de 21 años de edad con domicilio en la Calle Hidalgo # 345 de Cómala, Col., y contra un Árbol propiedad del H Ayuntamiento de Cómala, Col. 

De acuerdo con las investigaciones y causas de los hechos, se presume que en este accidente transitaba la nissan doble cabina de sur a norte con rumbo a Comala, efectuando su conductor virage a su izquierda  sin precaucion y sin hacer alto total en zona de proteccion de camellon central siendo chocado en su parte lateral trasera derecha por la parte delantera del Jetta VW que transitaba de norte a sur,  manejando su conductor sin precaucion en medio de ambos carriles y con exceso de velocidad (se detectaron huellas de aplicación de frenos de 45 metros, inicialmernte en medio de ambos carriles y posteriormente sobre el carril derecho) con direccion a Villa de Álvarez, y al impacto la nissan doble cabina efectúo giro siendo proyectado fuera del camino postcolicionandose con su parte posterior contra arbol limonero, derribandolo quedando finalmente de poniente a oriente y el jetta vw efectuo giro de 180 grados quedando finalmente diagonal al  eje del camino sobre ambos carriles en sentido contrario a su trayectoria inicial.- 

En virtud de lo anterior se formulo boleta de infracción al conductor de la doble cabina por falta de precaución en vehículo de servicio publico., no hacer alto total en zona de protección de camellón central y Causar daños; así como al jetta, por averiguación de choque, falta de precaución en vehículo particular y exceso de velocidad en base en el Reglamento de Transito y de la Seguridad Vial del municipio de Cómala, quedando ambos vehículos en el deposito El Mezquite a disposición de esta dirección y de las autoridades judiciales correspondientes.
De la misma manera en este accidente resultaron lesionados los pasajeros de la doble cabina, los CC. Francisco Coronado Gomez, mexicano de 38 años de  edad, Cesar Evaristo Cruz González, mexicano de 26 años de edad, ambos con domicilio en la calle Galeana No. 1069 de la Colonia El Paraíso en Guadalajara, Jal., y el C. Edgar Omar Estrada Cruz, mexicano de 25 años de edad con domicilio en la calle Nogal No. 266 de la Colonia El Paraíso en Guadalajara, Jal. Quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a la Clínica La Guadalupana en Colima, Col.

Los daños materiales de la doble cabina se estiman en $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS) y los del Jetta en $ 22,000.00 MN (VEINTIDOS MIL PESOS), aproximadamente y los del Árbol Limonero que será evaluados por el H Ayuntamiento de Cómala, Col.
De lo anterior y para los fines legales conducentes procede la denuncia al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslinde de responsabilidades conforme al derecho de los inmiscuidos en este hecho de tránsito.






¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



















Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente







No hay comentarios:

Publicar un comentario