miércoles, 15 de agosto de 2012

El Hijo que tanto esperaste, Por Alejandro Solis Espinoza


EL HIJO QUE TANTO ESPERASTE 
(Carta de un Varón a su Padre)



Por: Alejandro Solís Espinoza
Papá, quiero decirte en éstas líneas lo que en años no pude expresar con mi voz, decirte lo que mi corazón quiere, pero el machismo me impide expresar, lo que mis ojos lloran, pero con el tiempo me he visto obligado a callar.


Quise decirte que todas esas mañanas que me despertaste con una palmada, las llamadas de atención y algunos regaños que me hacías, hoy sé que era la única forma de hablarme que tenías.
Mamá decía que era tu edad lo que te tenía así, los Doctores que apenas entrabas en una etapa difícil de entender, que debíamos poner todo de nuestra parte, y yo, yo no supe hacerlo papá.
No supe responderte a cada saludo, a cada silbido, a cada grito… No supe ser el hijo que querías… No supe medir el temperamento con el que sufro día a día…
Fueron meses y meses de lucha constante, año tras año de regaño tras regaño, pelea tras pelea… horas y horas de coraje y enojo… No supe entender que tu tratabas de decirme algo más… Lo que yo tomaba como odio, tú lo tomabas como una plática, que tus facultades mentales ya no podían estabilizar sin salir peleados, sin cruzar ideas, sin callarme por alguna extraña razón…
Enfermaste, el rencor se apoderó de mí y aún el día de tu operación yo seguía pensando, ¿Qué pasó? ¿Qué hice mal? ¿Qué hice para merecer esto?
Estoy arrepentido y quisiera arreglar las cosas, quisiera volver al pasado y demostrarte que puedo ser ese hijo que tanto esperaste, hoy mis hermanos me abandonan, mis amigos me rechazan, me hacen llamar culpable, me hacen llamar “El Hijo Mal Agradecido”.. Hoy me doy cuenta de que te traté como un animal, creo que realmente fui el culpable de todo… A 9 Días de tu muerte, sigo clamando perdón, padre… Llorando en tu tumba y pidiendo me perdones por no haber sido EL HIJO QUE TANTO ESPERASTE….










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


















No hay comentarios:

Publicar un comentario