viernes, 31 de enero de 2014

Efemérides Comaltecas del 1o al 15 de febrero

EFEMÉRIDES COMALTECAS 
DEL 1º AL 15 DE FEBRERO

Profr. Rubén Jaime Valencia Salazar
Día 01 de 2002  La Dirección de Obras Públicas Municipales inicia el cobro por concepto de multas a infractores que carezcan de permiso de construcción y por permanencia de materiales o escombros en la vía pública, fluctuando su equivalente entre los 10 y 40 salarios mínimos. 
Día 02 de 1987  El Cabildo procede a la revisión del Reglamento Interior del Ayuntamiento que le fue devuelto por el Congreso del Estado, el anterior 28 de Enero, acordándose agregar al mismo el Artículo 34, Título VI, Capítulo I “De Panteones” y suprimir uno de los Artículos del Título y Capítulo relativo a “De Acción Cívica-Cultural”. 
Día 03 de 1838  Se lleva a cabo un inventario de todos los bienes que pertenecen al Noble Ayuntamiento  y en el mismo se manifiesta que el grano que más producción tiene es el maíz y este cereal lo recibe el Ayuntamiento a cuenta de las tierras que arrienda.
Día 04 de 1994  Viernes  Notoria y generalizada inconformidad se palpa entre los vecinos de la población para con la Empresa de TELMEX, por continuar cobrando, como larga distancia, las llamadas telefónicas a Colima y Villa de Álvarez, expresándose que de continuar con su actitud se tomarán drásticas medidas contra la empresa. 
Día 05 de 1857  Se promulga la Constitución General de la República Mexicana y en su Artículo 43 erige a Colima como Entidad Federativa, continuando Comala, con la categoría de Municipio y adherido a ésta Entidad.
Día 06 de 1991  Se verifica en la Colonia Francisco Ramírez Villarreal (PRI) emotivo acto por la develación de placas correspondientes a nombres de algunas de sus calles. 
Día 07 de 1983  Por Acuerdo del Cabildo se nombra al Regidor Suplente, Pedro Rolón Olmos, para suplir al Propietario Roberto González Fuentes, quien falleciera el anterior 13 de Enero, se procede a la citación del interesado para la protesta de Ley.
Día 08 de 1999  Es nominada Estela Curiel Carrillo como instructora de voleibol en el municipio. 
Día 09 de 1994  La señorita Ma. Elena Ruiz González recibe del Cabildo, Presidido por el Ing. Arturo Valencia López, un Reconocimiento y estímulo económico de $ 1,000.00 por la responsabilidad y eficiencia en el desempeño como Secretaria de la Administración Municipal, ya que renuncia al cargo por trasladarse a radicar en otro lugar del país. 
Día 10 de 1990  La Presidencia Municipal gira oficios a propietarios de fincas abandonadas o que presentan deplorable estado en sus fachadas, entre otras las ubicadas en esquina de Cinco de Mayo y Progreso y Cinco de Mayo sin número, entre Progreso y Cap. Llerenas, lugar en donde se encuentra establecido un negocio denominado “La Espiga de Oro”, a efecto de que procedan a su limpieza y reparaciones correspondientes. 
Día 11 de 2004 -  Toman posesión de sus cargos los nuevos integrantes de las Juntas Municipales de Suchitlán y Zacualpan, en la primera Prof. Jaime Durán Solórzano, Presidente; Raymundo Ascencio Ochoa, Secretario y Mario Peña Ávalos, Tesorero y en la segunda Carlos Guzmán Teodoro, Presidente; Eduwiges Velázquez Sandoval, Secretario y Taurino Carpio Hernández, Tesorero. 
Día 12 de 1925  El Pbro. Adolfo Mota informa a sus Superiores que al morir don Ponciano Torres dejó un terreno para la construcción del Templo Parroquial, vendiéndolo en $ 900.00 en abonos, y que se destinan en obras del que ya se construye, recibiendo la aprobación de los mismos Superiores. 
Día 13 de 1853  Se conoce de la existencia de un rancho denominado De los Chicos. 
Día 14 de 1994  Lunes  En espacios de la población se inicia la filmación de algunas escenas de la película “Mujeres Insumisas”, bajo la Dirección de Alberto Isaac y como Jefe de Producción Ignacio Elizarrarán. 
Día 15 de 1996  Se integra a la zona urbana de Suchitlán el predio rústico localizado entre las calles Crisantemo, Belén y Fresno, con superficie aproximada de 24,318 M2, propiedad del señor Gonzalo Verduzco Genis.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario