viernes, 31 de enero de 2014

El Ing. Agustín Morales presento su informe de actividades al patronato del IFFECOL

PRESENTA EL ING. SERGIO AGUSTÍN MORALES ANGUIANO; SU 1ER INFORME DE ACTIVIDADES AL PATRONATO DEL IFFECOL

El Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima presentó su 1er Informe de Actividades e Asamblea General Ordinaria a los integrantes del Patronato del IFFECOL, en donde expuso las actividades más sobresalientes que se llevaron a cabo desde el 09 de Marzo del 2013 fecha en la que fue su incorporación a esta Institución. 
Como parte del Presídium General se destacó la presencia del Secretario de Fomento Económico, el C. Rafael Gutiérrez Villalobos, el Lic. Rogelio Rueda Sánchez, Secretario General de Gobierno y el Diputado Oscar Valdovinos Anguiano en representación del Presidente del Congreso del Estado, aquí mismo se concentraron los presidentes municipales, presidentes de las Cámaras Empresariales e Industriales de Colima. 
En este 1er Informe el Ing. Agustín Morales destacó las actividades que se realizaron durante todo el año, como lo son el ya tan conocido "Mercado de Pulgas" y el Tianguis del Automóvil" que se realizan cada fin de semana en este recinto ferial, así como la renta de módulos que en este año en que se informa se realizaron 141 eventos sociales, además de las participaciones del IFFECOL en otras ferias y exposiciones como lo fue el Festival Colimense en U.S.A (LINWOOD, C.A), la Feria de Tepic, Aguascalientes, Zapotlán y las Fiestas de Octubre en Guadalajara. 
De igual forma argumentó que el IFFECOL participa activamente con los 10 ayuntamientos municipales en el préstamo de materiales diversos para la realización de sus ferias municipales.  
Previo a la Inauguración de la Feria se realiza la renta de espacios a 1,915 comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, el evento de elección de Reina, con la representación municipal en cada candidata registrada, tres meses de preparación se llegó al certamen final donde resultó ganadora Cinthia Nallely del municipio de Cuauhtémoc. 
Se dijo que en te año las exposiciones ganaderas se vieron fortalecidas, en donde por primera vez se concursa la producción de BEEFMASTER en nuestro estado. 
En la parte artística, se realizaron 5 eventos gratuitos de gran impacto; Teo González, Nico, Guerra de Bandas, Roberto Jordán y María Elena Leal Beltrán es el  elenco que SIN COSTO ALGUNO pudimos disfrutar.
Sin dejar de mencionar que el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” y el Escenario Móvil  brindaron el espacio a mas de 5 mil artistas colimenses y visitantes fortaleciendo con sus actuaciones nuestras identidad cultural.
Dentro de las Novedades en esta edición, se lograron concretar actividades que vinieron a fortalecer el programa general de la Feria como lo fueron: *Cabalgata Rumbo a la Feria, *Botarga oficial, *Teatro Ofelia.
Para finalizar el Ing. Agustín Morales se permitió dar un merecido reconocimiento, al Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, por la encomienda para encabezar esta institución que tiene entre sus compromisos organizar la Feria Estatal, además de apoyar a todas y cada una de las festividades que se realizan en  nuestro estado. 
Resaltó el respaldo del gobierno del estado y agradeció a los titulares de las secretarías participantes quienes unen su esfuerzo al del instituto.
Reiteró las bondades que nuestro festejo, es una feria gratuita, lo cual permite ser muy concurrido, además de resaltar el aspecto de seguridad se reconoció y agradeció a las instancias de seguridad pues con su trabajo logramos reportar en nuestro festejo SALDO BLANCO.
Ante los datos mencionados a los  integrantes del Patronato del IFFECOL, agradeció  su confianza en espera de contar con todo el apoyo en la planeación, organización y ejecución de la edición número 77 de la Feria de Todos los Santos Colima 2014.
El Patronato del IFFECOL reconoció el trabajo realizado por Agustín Morales al frente de esta institución, la cual se vio en este año beneficiada con la ampliación de los tres días de feria, en donde los comerciantes y visitantes pudieron disfrutar de todo lo que Colima produce y crea. 


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario