martes, 14 de enero de 2014

Aprobada la iniciativa de Ley Antibullyng por el Congreso del Estado de Colima

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA ANTIBULLYNG DE LA DIPUTADA COMALTECA GINA ROCHA
El pasado 8 de enero del presente año, en sesión ordinaria fue aprobada una  reforma a la Ley de Educación del Estado de Colima, en donde se contemplan los lineamentos y los instrumentos legislativos de la iniciativa propuesta por la panista Gina Rocha Ramírez en contra del Bullying o acoso escolar.
En este sentido, la Tribuna Comalteca se dijo satisfecha de que otros legisladores se hayan sumado a su proyecto, y comentó que por medio de esta reforma se introducen herramientas eficaces y valiosas para prevenir, combatir y erradicar el Bullying de los centros educativos del estado de Colima.
La diputada y Coordinadora de la Bancada de Acción Nacional resaltó que  en esta reforma se hizo un énfasis principal en el aspecto de la prevención, introduciendo la obligación de la Secretaria de Educación de  realizar programas tendientes a difundir los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo la prevención, atención y erradicación del acoso escolar o cualquier otra forma de maltrato físico y/o psicológico entre y hacia los estudiantes.
“La difusión de una cultura de respeto y de no violencia, es seguramente la mejor estrategia para combatir esta práctica en las escuelas” enfatizó Gina Rocha.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso, mencionó que esta reforma introduce cambios significativos a favor de la seguridad escolar, estableciendo medidas de protección hacia los alumnos contra cualquier tipo de violencia.   “Es muy importante que se legisle para garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes, en un ambiente libre de violencia en las escuelas, que propicie la protección y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, finalizó la diputada Gina Rocha Ramírez.








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario