domingo, 12 de enero de 2014

Emotiva misa de cuerpo presente en el Templo de San Miguel del Espíritu Santo. Por Pepe Naranjo González


DESPEDIDA.- Muy emotiva resultó la misa de cuerpo presente que este miércoles 1 de enero ofició el sacerdote Enrique Camacho Velasco en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, en Comala, donde se congregaron cientos de personas para acompañar a la estimada familia Valencia Cobián en el último adiós a la querida señora María de Jesús Cobián Camarena, quien falleció en el cierre del año 2013, a los 82 años de edad, tras soportar estoicamente una penosa enfermedad durante sus últimos años.
Infinidad de amigos, vecinos y familiares acompañaron a don Jorge Valencia, a quien afectuosamente apodan “El Calavero”, en las exequias de su esposa, con quien formó una numerosa familia, que a decir de mi amiga Lizbeth Valencia Cruz hoy alcanza el centenar de miembros, entre sus nueve hijos (Efraín, Jorge, Alberto, Miguel, Yolanda, Carmen, Silvia, Adela, María de Jesús), 29 nietos y 32 bisnietos, sumando por supuesto las parejas, esposos, nueras y yernos, lo que hace de la Familia Valencia Cobián una de las más queridas de Comala.
Fueron evidentes las muestras de afecto y solidaridad a los deudos de Doña Chuy Cobián, tanto en el velorio en su casa de toda la vida, como en el tempo y en el cementerio municipal, donde hasta el cielo pareció llorar justo en el momento en que sepultaban a tan estimada mujer comalteca. Me conmovió el mensaje que ahí dirigió su nieta Carmen Yerania Valencia Cruz hija de Jorge y hermana de mis amigos Lizbeth y Coco.
Con esa se sensibilidad de una nieta a una abuela, que me recuerda la carta que mi hija Cecy escribió en 2008 a mi papá Armando Naranjo Garibay (qepd), o a la que yo le hice hace 23 años el mismo día de su deceso a mi abuelita María de Jesús Figueroa, fue que le dimos el último adiós a Doña Chuy Cobián de Valencia. Que en paz descanse.
FIESTA.- 
Igualmente envío un abrazo afectuoso a mi estimado amigo Roberto Carrizales Valencia, quien este jueves 2 de enero celebró otro cumpleaños, así que estuvo muy apapachado por su esposa Margarita Ceballos Rocha, por sus papás Roberto Carrizales y Conchita Valencia, así como por toda la apreciable valenciada y múltiples amigos. ¡Felicidades, Médico!















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario