viernes, 30 de noviembre de 2012

Saldo Blanco en la Entrada de la Música en Comala


SALDO BLANCO EN FESTEJO DE LA ENTRADA DE LA MÚSICA, POR EXCELENTE COORDINACIÓN CON SEGURIDAD PÚBLICA CON DISTINTOS ORDENES DE GOBIERNO.

Por Arturo González Valencia
El domingo 25 de noviembre se realizo un gran dispositivo de seguridad apoyados y en coordinación con seguridad pública municipal de Villa de Alvarez  policía estatal preventiva acreditable, secretaria de marina, protección civil estatal, bomberos de Villa de Alvarez y el helicóptero del Gobierno del Estado además de las autoridades locales, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de las más de tres mil asistentes que visitaron el municipio de Comala, para la tan esperada entrada de la música con la cual dan inicio a los festejos charro taurinos 2012.

A la entrada de la música también se le conoce como “un encuentro con lo  nuestro”, en donde participaron distintas danzas culturales de las comunidades de Suchitlán, cofradía de Suchitlán y Zacualpan, también participaron más de 15 carros alegóricos o vehículos adornados con temas culturales, quienes participaban en el concurso del mejor carro alegórico. 

Los que más gustaron y destacaron fueron, pesca en el río grande, juguetes de mi infancia, Educación Inicial y otros mas, cabe destacar la participación del diputado local José Donaldo Ricardo Zúñiga quien camino durante todo el recorrido con un grupo de amigos quienes portaban una lona que mostraba la leyenda “Donaldo Zúñiga Viviendo la Tradición”, además de un charro que realizaba floreo de reata y por su puesto acompañado de música de banda.



Posteriormente venían los tradicionales mojigangos y en esta ocasión personificaban a dos Comaltecos reconocidos por la población, “Catita Valencia y Don Miguelito”, porteriormente y capitaneando la cabalgata de la entrada de la música el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Presidente Municipal de Comala, además lo acompañaba la Licda. Janeth Paz Ponce, Secretaria del Ayuntamiento y el contador público Rafael Onofre Fierros Velázquez, Tesorero municipal y demás funcionarios públicos. 


Participaron un promedio de mil quinientos jinetes a caballo que hicieron las delicias con su actuación del pueblo en general que se identifica con estas imágenes que forman parte de nuestra cultura y tradición popular. 
Se informó por parte del gobierno municipal de Comala; que el próximo viernes 30 de noviembre se llevará a cabo la cabalgata nocturna y al igual que hoy se pretende darle un reordenamiento a la vialidad con el objeto de no entorpecer el flujo vehicular, por lo que se solicita a todos los propietarios de automotores de su apoyo y comprensión para colocar su vehículo en un lugar donde pueda evitar sufrir algún daño por los equinos y visitantes que nos acompañan a este magno festejo tradicional y solicitamos su apoyo a las instituciones de la DSPV y personal de protección civil.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario