viernes, 30 de noviembre de 2012

Día de la Eliminación de la Violencia a la Mujer


DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A LA MUJER

Por Alejandro Solís Espinoza

A Propósito del Pasado 25 de Noviembre en el que se Celebró el Día Internacional de la eliminación de la Violencia a la mujer quise hacer con ustedes algunas reflexiones y compartirles estadísticas que de verdad nos ponen a pensar acerca del tema.
La pregunta de la que partimos es: ¿En qué concepto tenemos a la mujer? ¿Es la mujer ese ser tan delicado, tan amoroso, tan bello? Podríamos asegurar que la mujer es dócil, que es débil, que es símbolo de belleza y de alegría, pero no por eso que está por debajo del hombre, mucho menos que pueda ser objeto de violencia. 
La mujer ha sido un pilar fundamental en la familia no solo mexicana sino en todo el mundo, es además del origen de la reproducción aquella que por décadas se dedicó solamente al cuidado del hogar y al cuidado de los hijos. 

Hoy en día es común ver mujeres trabajando en grupos y áreas laborales donde normalmente veíamos sólo hombres, tenemos ingenieras, taxistas, conductoras, cobradoras, campesinas, entre otras. Con el pasar del tiempo la mujer ha logrado demostrar que su fortaleza no sólo está en el hogar sino también en la organización, en la administración y en la Política, tal es el caso que a Colima lo representan 2 Senadoras (El 100%), 3 Presidentas Municipales (El 30%), y 6 Diputadas Locales (El 24%).

Sin duda alguna en México no mucho se ha hecho, o al menos no muchos efectos han surtido las medidas para la eliminación de la violencia a la mujer, según el INEGI de cada 100 mujeres que han tenido una pareja 47 han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su última relación. 


Las cifras más tristes se encuentran cuando descubrimos que casi la mitad de las mujeres Mexicanas que están casadas han sufrido algún tipo de violencia o agresión, lo que ubica a México como un país con altos niveles de machismo y lo que tiene como consecuencia problemas familiares y familias disfuncionales que a su vez originan problemas para los hijos en la escuela y en su desarrollo como persona. 
Estamos en espera de campañas de sensibilización y demás, pero la pregunta que les dejo al airea principalmente a las madres de familia y a las adolescentes es ¿Qué están haciendo para eliminar la violencia hacia ustedes? Hombres: La mujer es igual que nosotros en cuanto a derechos y oportunidades, es bien sabido que aquel que golpea a una mujer por sentirse más hombre deja de serlo en ese mismo instante. 

Actívate, y no lo olvides, todos venimos de una mujer, nuestra madre. 
Sonrían, Convivan, recuerden, ya llegaron las fiestas de Comala y hay que disfrutarlas con medida de la mejor manera.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario