jueves, 15 de noviembre de 2012

Indice Informativo Edición 281 del 151112 de El Comala de hoy


GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGO BECAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE COMALA


El día de miércoles 7 de noviembre el H. ayuntamiento de Comala a Través del DIF Municipal, entregó becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato,
MAS INFORMACIÓN AQUI: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/recibieron-estudiantes-comaltecos-becas.html

ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA TORNEO 2012-2013. DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2012 

El Deportivo San Miguel Masacra en su debut al Deportivo Ajax, recetándole 11 goles a cero.

MAS INFORMACIÓN AQUI: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/deportivas-comaltecas-san-miguel.html

PC COMALA, INSPECCIONES PLAZA DE TOROS “LA LUPITA” PARA SEGURIDAD DE QUIENES ASISTAN A LOS TOROS

El director de Protección Civil del municipio de Comala, el Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola, inspecciono la plaza de toros “La Lupita”, para brindar seguridad a todos los asistentes que disfrutaran de los próximos festejos Charro taurinos en diciembre.

Se revisó la resistencia y el deterioro
MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/pc-comala-inspeccional-plaza-de-toros.html

ALTARES DE FIELES DIFUNTOS PREMIADOS EN EL PANTEÓN DE COMALA, POR EL LEGISLADOR COMALTECOS DONALDO ZUÑIGA RICARDO


Excelente participación de la comunidad en la celebración del día de muertos en el panteón; así fue dado a conocer por el Diputado Local Comalteco Donaldo Zuñiga, quién manifestó su agradecimiento a la población por asistir a la convocatoria de la celebración del día de muertos el pasado 31 de octubre en la necrópolis Comalteca por la noche.

Se llevó a cabo un bonito festival con fandangos de calaveras,  MAS INFORMACIÓN AQUI: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/ganadores-de-los-altares-de-difuntos-en.html
CAMPO 4 INVITA A SUS TRADICIONALES FIESTAS PATRONALES Y CHARRO TAURINAS PARA EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

Así fue dado a conocer por los ejidatarios Ricardo Carrillo Alcaraz, Arturo Flores Carrillo, J. Jesús Capistrán González y Fidel Pérez Duarte, que este festejo es en honor a Cristo Rey y siempre se ha llevado a cabo con la finalización del año litúrgico y el cual será el próximo domingo 25 de noviembre del presente año.

Este año siguiendo con la tradición se llevarán a cabo los ritos religiosos y la celebración eucarística en el templo en honor a Cristo Rey. MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/tradicionales-fiestas-en-honor-cristo.html
OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS, ATENDIENDO PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAS CON MAREOS E INSOLACIÓN

Así fue dado a conocer por el Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno municipal el Mayor Raúl González Mancilla, quién informó que el operativo del día de muertos inició desde el miércoles 31 de octubre por la tarde noche y se reinició a partir de las 730 horas con la segunda parte del operativo de día de muertos con la colocación de la ambulancia enfrente de la entrada principal del panteón un puesto de atención medica fijo con 2 personas el cual ofrecía además agua, suero y entrega de volantes informativos.
MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/dspv-y-el-operativo-municipal-de-dia-de.html
JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN PORQUE EL 65% DEL PADRÓN NO PAGAN SU CUOTA DE AGUA POTABLE, Dijo José Manuel Dueñas Fuentes Director de la Comapac

Así fue manifestado por el Ing. José Manuel Dueñas, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala, dijo que el problema a enfrentar en el municipio es la cartera vencida, pues alrededor del 65% de los usuarios no cubren sus pagos de suministro de agua.
MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/campanas-de-concientizacion-para-el.html

 Día 30 de 1927 – En Los Colomos, Municipio de Comala, se lleva a cabo un fuerte enfrentamiento armado entre las fuerzas cristeras comandadas por Andrés Salazar y los agraristas del lugar. 
MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/efemerides-comaltecas-den-16-al-30-de.html


HISTORIA DEL MUNICIPIO DE COMALA, PARTE 3.3 POR EL PROFR. RUBÉN JAIME VALENCIA SALAZAR, CRONISTA MUNICIPAL



El 31 de agosto del año 917
presente lo tengo yo,
falleció Vicente Alonso,
su querida lo mató.
MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/historia-del-municipio-de-comala-parte.html

CALENTANDO MOTORES POLÍTICOS, RAFA ESCAMILLA Y MIRIAM PÉREZ POR EL PAN


Por Arturo González Valencia
Bueno pues aquí vamos de nuevo amigos, la anterior colaboración mencionamos los nombres de aquellos candidatos naturales a la silla del comité directivo municipal del PRI; Ahora vamos a ver los del PAN y otros partidos.
Así es amigos, vemos que andan algunos miembros activos del panismo Comalteco, suspirando por poseer el rango de presidente del Comite albiazul en este municipio; actualmente gobernado por Braulio Arreguin en la presidencia y Donaldo Zuñiga en la diputación local y por si fuera poco, se agrego como diputada local plurinominal en la máxima tribuna del estado, la Sra. Gina Rocha Ramírez, también Comalteca.
De tal manera que a nivel municipal el comité del pan esta SUPER FORTALECIDO para elegir al mejor miembro para que los represente cuando Daniel Guerrero termine su gestión.
Los que andan suspirando y ya se les ve haciendo su labor de gestoría de manera sigilosa, pero con mucha convicción tenemos al profesor y exregidor Rafael Escamilla Jiménez; quién ha 
MAS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2012/11/calentando-motores-politicos-rafa.html


Servidos apreciables amigos, cualquier comentario o sugerencia estamos a sus órdenes, puede hacer el comentario en la parte final de estas mismas paginas, donde se encuentran las notas, o en nuestro correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com y con gusto daremos respuesta.
Reciban un cordial saludo con nuestros mejores deseos para esta temporada de próximas fiestas Guadalupanas.


Arturo González Valencia
Director Editor





No hay comentarios:

Publicar un comentario