jueves, 15 de noviembre de 2012

Calentando Motores Políticos Rafa Escamilla y Míriam Pérez por el Pan

Calentando Motores Políticos, Rafa Escamilla y Miriam Pérez por el PAN


Por Arturo González Valencia
Bueno pues aquí vamos de nuevo amigos, la anterior colaboración mencionamos los nombres de aquellos candidatos naturales a la silla del comité directivo municipal del PRI; Ahora vamos a ver los del PAN y otros partidos.
Así es amigos, vemos que andan algunos miembros activos del panismo Comalteco, suspirando por poseer el rango de presidente del Comite albiazul en este municipio; actualmente gobernado por Braulio Arreguin en la presidencia y Donaldo Zuñiga en la diputación local y por si fuera poco, se agrego como diputada local plurinominal en la máxima tribuna del estado, la Sra. Gina Rocha Ramírez, también Comalteca.
De tal manera que a nivel municipal el comité del pan esta SUPER FORTALECIDO para elegir al mejor miembro para que los represente cuando Daniel Guerrero termine su gestión.

Los que andan suspirando y ya se les ve haciendo su labor de gestoría de manera sigilosa, pero con mucha convicción tenemos al profesor y exregidor Rafael Escamilla Jiménez; quién ha tenido una destacada participación dentro del panismo Comal teco, ya que ha pasado por un sinnúmero de responsabilidades; desde sus primeros pasos en la política su corazón siempre ha sido azul, como secretario de acción juvenil municipal, consejero del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Regidor de la pasada administración en la que fungió como presidente de la comisión de educación en el cabildo y la cercanía con las bases pudiera ser uno de los contendientes fuertes.

Por otro lado tenemos a la TS Miriam Pérez de Zamora quien se ha destacado por ser una tenaz defensora de los derechos de la mujer y ha sido una de las colaboradoras más cercanas a los presidentes del comité municipal del Pan, hasta antes de que fuera electa como diputada local suplente en la pasada legislatura del estado y que recién entrego la estafeta a otro miembro de su mismo partido; Miriam tiene experiencia en todas las áreas internas administrativas y de campo del comité municipal, por lo que se perfila como una candidata fuerte a ocupar la silla presidencial del panismo de este lugar.

Hasta el momento estos son los más sonados; pero amigos no lo duden conforme se acerque la fecha del cambio de dirigencia, sin duda veremos más.
Por parte del Partido Verde que dirige Ma. Guadalupe Salazar Gómez; lo menciono en este orden por la posición que quedaron en las pasadas elecciones; vemos muy difícil que haya quien quiera arriesgarse; por la situación que tomaron en la pasada elección, ya que poco antes de la elección, siendo el Arq. Aaron Torres el dirigente, y sus constantes acercamientos a su pariente el excandidato del PRI, (Prof. José Fermín Santana) se dio un rompimiento y la dirigencia estatal le destituyo nombrando a Ma Guadalupe Salazar; aunque por ahí suena el CP José Cruz Martínez y el mismo Arturo Fuentes Escamilla, que quieran sacarse la espina de la pasada derrota electoral; ¡Ya veremos qué pasa amigos!
Por los del PRD, PT pues es hora que todavía no se ven indicios de quienes quieran echarse ese trompo a la uña, al ver que en las pasadas elecciones ni con el arrastre del candidato nacional López Obrador alcanzaron sus aspiraciones, ni en el municipio y menos en el estado, solo les sirvió para una diputación plurinominal a cada uno. ¡Al tiempo amigos, entrando el año veremos que sucede!, pero por lo pronto ahorita no se ven trazas, de que alguno de sus miembros quiera aventarse al ruedo.
Servidos amigos y recuerden sean felices, hasta la próxima.












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario