miércoles, 29 de febrero de 2012

Satisfacción del deber cumplido, Por Arturo González Valencia

SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

Por Arturo González Valencia
Sin duda la más importante de las muchas satisfacciones que otorga El Comala de Hoy a quienes escribimos en sus páginas es; la retroalimentación con los lectores.
En esta actividad profesional de dar a conocer nuestro punto de vista, el destinatario nunca es una entidad abstracta, siempre es un lector concreto que se asoma por voluntad propia a las ideas de quien escribe, a sus opiniones, a su información o, en ocasiones, los menos, a la polémica. 
Hemos de insistir que él lector no es abstracción; y una de las razones de gran peso, es que cuando uno va transitando por la calle y observa a esos leedores con El Comala de hoy en sus manos, desde la silla apostada en la banqueta a la puerta de su casa y con frecuencia, no es una persona sino varias las que leen este medio de comunicación que ávidamente a un mismo tiempo; una sección éste, otra aquél, una más aquélla. Unos están en una esquina, a la espera de alguien o algo, mientras leen nuestro medio de comunicación de la comunidad Comalteca. Otros, en el camión camino al trabajo. Otros en casa. Unos más, en la oficina, dándose un tiempo para la rápida lectura que completará al regresar a casa y algunos otros con sigilo y sonrisa picaresca nos comentan que lo disfrutan más en el “trono de la sabiduría” (wc), reflexionando el contenido de la edición, mientras depuran el contenido de su vientre.  
Obviamente la lectura de El Comala de Hoy es vigente, porque ahí se vierte los hechos que marcan nuestra historia. No pocos se asoman a sus páginas de noche, ya al finalizar la jornada, como un respiro.
Esos lectores, además, tienen una opinión concreta sobre lo que leen. A muchos les sirve de instrumento de trabajo, para buscar ofertas, para encontrar servicios, para vender o comprar un carro nuevo o usado; para rentar una casa, para comprar o vender un terreno; para escoger a dónde viajar o para adquirir un objeto necesario y barato. 
Muchos muchas, sobre todo- se informan en El Comala de Hoy de los hechos policiacos en general, la violenta trasgresión de las leyes, la nota policíaca y las deportivas llaman a la lectura a la mayoría. 
Las opiniones y las discusiones tienen sustento. Se escribe desde cualquier ideología o perspectiva política o social, pero siempre, sin duda, con una estructura lógica que sustenta el discurso. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero todo punto de vista expresado en estas páginas tiene un respaldo.
Saben los anunciantes que publicitar sus productos en El Comala de Hoy les garantiza el interés de 2500 familias o clientes potenciales, lo mismo para comprar la despensa que para adquirir un servicio para su automóvil o contratar servicios médicos especializados.
Por eso, los anuncios comerciales representan, en el giro de la publicidad, el más alto ingreso de nuestro medio de comunicación y en ello se basa nuestro sustento.
Por eso, trabajar en El Comala de Hoy es motivo de orgullo., y prueba de ellos es hace pocos días la entrega de los bonos económicos que recibieron nuestros voceadores y distribuidores de este medio de comunicación. Y entre las muchas satisfacciones que he tenido como Director de este medio de comunicación es que varios lectores me han solicitado que les fotocopie algunas de las ediciones pasadas, porque su amigo, pariente o hermano que vinieron de los EEUU o de otra parte del mundo se lo llevaron y que cuentan con todos los ejemplares desde su aparición y no desean que les quede alguna edición pendiente.
A eso se agregan los comentarios de los lectores, las llamadas telefónicas, la petición señal de confianza- de que se haga este o aquél comentario, o de que se solicite a la autoridad tal o cual servicio, o simplemente ser transmisor de una opinión que el lector considera importante enunciar.
Todo eso es el por qué quienes escribimos en El Comala de Hoy nunca pasaremos inadvertidos, siempre seremos escuchados, en acuerdo o en desacuerdo. A fin de cuentas, de eso se trata este oficio, el de generar polémica.
Gracias, pues, a nuestros lectores, anunciantes y amigos que nos acompañan hoy 28 de febrero en otro feliz  aniversario.

¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale clic a la siguiente imagen:


 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.




Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOYSatisfacción del Deber Cumplido por 11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario