lunes, 27 de febrero de 2012

Presentación Edición 264 del 29 de Febrero de 2012


Hola Amigos, les agradecemos por su visita y por acompañarnos durante nuestros primeros once años de seguir firmes en nuestro compromiso de informar del acontecer municipal Comalteco.

En esta edición como en las anteriores informaremos sobre los datos recabados más trascendentales de nuestra sociedad.
En pasado miércoles 22 de febrero, dio principio la labor del grupo parroquial de la Hermandad del Santo Entierro de Comala, con el adorno del altar mayor del Templo de San Miguel del Espíritu Santo con plantas de ornato y palmilla que acuden para traerla a las diferentes barrancas del norte de nuestro municipio y con ello el primer viernes de la cuaresma y sus ritos religiosos., como la celebración del "Rezo de Once", donde se tocó el tema de reflexión denominada "La Denuncia", dentro de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro pueblo se ha distinguido por ser noble y por supuesto su naturaleza cultural va acorde con el sentir de quienes en este bello pueblo nacimos y vivimos.
En días pasados se llevó a cabo la rifa de una cuatrimoto en El Colegio Comala; esta con el fin de reunir fondos para las inversiones en educación de la institución educativa; pero lo resaltable es que lograron los organizadores del evento a los principales actores políticos y sociales para que juntos lograran conseguir recursos para espacios educativos del Colegio.

En los eventos deportivos resaltables de la liga municipal de fútbol, como siempre este deporte nos trae situaciones que entusiasman a la comunidad, porque los equipos nos dan resultados que menos esperamos; y algunos por la falta de entrenamientos se hunden más y otros por los esfuerzos y practica llevan a cabo estrategias punitivas y poco a poco empiezan a dejar los últimos lugares de la tabla, también tenemos al equipo Barrio Alto, que al parecer falta una falta más para que sea retirado de la liga municipal y lo peor de todo es que no lograron superar sus diferencias internas.

En policíacas Comaltecas tenemos que ya se volvió una costumbre que cada semana existan accidentes viales que alguno que otro ebrio se le ocurra causar daños y destrozos con su vehículo al camellón central de la carretera de Comala a Villa de Alvarez o viceversa; aquí los resaltable para nuestros coterráneos que dichos accidentes en un 99% son de visitantes y turistas, quienes al influjo del alcohol o enervantes se impactan, ocasionando los ya esperados accidentes con grandiosas pérdidas para su patrimonio familiar.

Por otro lado tenemos que las campañas políticas al interior de los partidos están al orden del día; esperemos que la población no llegue hasta el hartazgo, y vaya a resultarles contraproducente, por la gran cantidad "golpes bajo la mesa", de boletines, panfletos, y mensajes de perifoneo que están utilizando para conseguir la simpatía de sus militantes.

Por otro lado en días pasados me entrevisté con uno de los encargados del comité de las cabañas del ojo de agua de Zacualpan y me comentaron que con las gestión del Alcalde Comalteco en breve llegará mas inversión del programa de pueblos indígenas con lo que esperan terminar de reconstruir sus instalaciones por los daños que les ocasionó el huracán jova en pasado mes de octubre.

Para finalizar, quiero agradecerles su presencia en cada una de nuestras ediciones y sus comentarios a nuestros correos por nuestros primeros once años al servicio de la sociedad Comalteca.

Gracias por estar con nosotros, que Dios les bendiga abundantemente.

¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:

 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY






No hay comentarios:

Publicar un comentario