miércoles, 29 de febrero de 2012

Más Recursos para el Ojo de Agua de Zacualpan


GESTIONAN RECURSOS PARA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL BALNEARIO OJO DE AGUA EN ZACUALPAN Y LA CREACIÓN DE UN HOSTAL 

Como parte de la recuperación de zonas dañadas por el paso del huracán Jova en Comala, se busca obtener recursos para la rehabilitación del ojo de agua “El Cobano” de la comunidad de Zacualpan donde se benefician cerca de 308 familias del lugar, indicaron el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano y el Regidor de la comunidad Ing. Melesio Guzmán Santos.

Dieron a conocer que se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el cual tiene como objetivo rehabilitar las zonas dañadas por el huracán, añadieron que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Lic. Mario Anguiano Moreno ya se han recibido algunos apoyos como mueble y limpieza, así como del Gobierno Municipal, lo que permitió la reactivación del balneario, sin embargo es necesario también el apoyo de la comisión, por lo que se presentó un proyecto de rehabilitación integral por 1 millón 500 mil pesos.
Invitó el alcalde a visitar este hermoso balneario donde se ofrece servicio de restaurante con comidas típicas de la región, caminata hacia un mirador, observación de flora y fauna, venta de artesanías, paquetes turísticos que incluyen visitas a eventos culturales a la comunidad, paquetes especiales a escuelas, discapacitados e instituciones que así lo soliciten. 
Por otra parte se presentará también ante esta comisión un proyecto para la habilitación de un hostal buscando reactivar la zona que se conoce como el vivero ubicado dentro de la zona urbana de la misma comunidad y que será administrado por un grupo de mujeres de la Unidad Agrícola e Industrial de la Mujer, solicitando recursos por 350 mil pesos para realizar los estudios necesarios para determinar la factibilidad del proyecto, finalizó.

¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:

 
También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.


Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY









 Mas Recursos al Ojo de Agua de Zacualpan



No hay comentarios:

Publicar un comentario