miércoles, 15 de febrero de 2012

Dominio Publico Comalteco al 15 de febrero de 2012

Dominio Público Comalteco al 150212


Por Arturo González Valencia

INSTALAN CONSEJO ELECTORAL EN COMALA, CONFORMADO POR 3 CONSEJEROS, VOCALES Y DOS SUPLENTES.

El Consejo Municipal Electoral de Comala quedó debidamente instalado para el proceso electoral 2011-2012 en el que los ciudadanos inscritos en la lista nominal habrán de votar para elegir un diputado local de mayoría relativa por el IV distrito y las fórmulas para los integrantes del ayuntamiento, informó el consejero presidente de dicho organismo, Rubén Velázquez Santana.
Velázquez Santana dio a conocer los nombres de quienes integrarán, al igual que él, el Consejo Electoral Municipal. La secretaría ejecutiva estará a cargo de Rubén Jaime Valencia Salazar, los consejeros electorales propietarios serán los ciudadanos, Marlene Valencia Madrigal, Juan Maximiano Ramírez Hernández y Jaime Valdez Galván; como consejeros suplentes estarán los ciudadanos, Armando Montes Amezcua y Amalia Andrés Rivera.
Por último señaló que la nueva sede o domicilio que brindara funcionalidad y seguridad, se encuentra en la calle 16 de septiembre # 73, con teléfono 315 65 87.

300 PROPUESTAS RECABADAS EN EL FORO PROGRAMA PARA COLIMA Y EXCELENTE RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR.

Así fue manifestado por el Lic. Francisco Montes Fuentes, Presidente la fundación Colosio en Comala y Presidente Colegiado del Grupo Comala, calificó como un éxito total la realización del Foro Municipal “Programa para Colima”, realizado en la sede del PRI Municipal, al reunir a 125 asistentes, que en conjunto presentaron alrededor de 300 propuestas concretas en las cinco mesas de trabajo, que serán integradas a la plataforma y programa de trabajo de este instituto político.
En su mensaje, Francisco Montes, destacó que es indispensable escuchar, atender, respetar y apoyar todas las expresiones que hoy se hicieron y que permitirán nutrir el documento que presentará el PRI a la sociedad para el Programa Colima, Añadió Montes Fuentes que “en la Fundación Colosio no sólo somos pensadores y difusores de la ideología del PRI, sino que también buscamos espacios de representación para trabajar y fortalecer el desarrollo de Comala, con el único fin de servir a la ciudadanía comalteca”.
De la misma manera Fuentes Montes dijo que alrededor de 250 personas aprovecharon los servicios médicos y la afiliación gratuita al Seguro Médico Popular, que gracias a la gestión del Grupo Comala se llevó a cabo en el jardín de La Trinidad, en el Barrio de Los Aguajes, con el fin de apoyar a población de condición humilde que carece de seguridad social, tanto del IMSS como del ISSSTE.

PROPONE DIPUTADO PANISTA LIC. LEONEL GONZÁLEZ
TIPIFICAR LA PEDERASTIA COMO DELITO GRAVE

Impulsa el diputado local diversas iniciativas y reformas a ordenamientos locales.
Contempla de 9 a 18 años de prisión y de 750 a 2 mil 250 días de salario como multa.
La pederastia es un delito grave que debe ser considerado como tal en la legislación local vigente, por atentar contra el libre desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”.

Así lo manifestó el legislador Panista Leonel González, Presidente de la Comisión de Protección a la Niñez y la Juventud, quién presento al Congreso Local la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos, a fin de tipificar la pederastia como delito grave y castigarla con especial rigor, con la que se busca garantizar un tratamiento médico y sicológico al menor victimizado.
Dijo el Legislador Panista Comalteco que se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco o relación precitada.

 

GRAN CONSTERNACIÓN CAUSO EL ASESINATO DE JOVEN COMALTECO.

El pasado sábado 4 de febrero por la tarde reportaron a la PGJE del hallazgo de un cuerpo atado de pies y manos y con un impacto de bala en el cuerpo, por el camino viejo de Paredes Grandes hacia Agosto.

Fue identificado por su credencial de elector y correspondía a un Comalteco de escasos 26 años de nombre Carlos Humberto Verján Carrillo y trabajaba como repartidor de carne en carnicería de Colima y según los antecedentes salió en la moto a entregar un pedido a una de las colonias de Villa de Álvarez y no regresó a su centro de trabajo, hasta que fue encontrado arteramente victimado y hasta el momento las autoridades de la PGJE no han encontrado pistas de los autores de este atentado, por lo que se pide si alguien sabe algo; haga su denuncia de manera anónima a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 1770 y 01 800 506 8360.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ES CANDIDATA A PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”
El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la votación interna del PAN para elegir a quién les representará en la próxima jornada electoral, ya que los otros partidos políticos (PRI Y PRD), ya tenían a sus candidatos.
Sin duda fue una jornada interna ríspida, por el protagonismo que traían los integrantes del comité de campaña de Cordero y Vázquez Mota respectivamente, por lo que considero, que para Josefina será una ardua tarea para limar asperezas y sumar voluntades al interior y salir fortalecidos ante la jornada electoral federal.
Pero ahora vemos, ¿Cómo quedaron quienes eran recalcitrantes representantes de Cordero?,¿Tendrán cabida en el próximo equipo de campaña Vázquez Motista?, ¿Les harán válidas sus aspiraciones aunque Cordero haya perdido?, esas y muchas interrogantes más las veremos en cuanto arranquen los nombramientos de los próximos candidatos a presidente municipal y diputado local… al tiempo amigos, al tiempo veremos.


El Comala de Hoy


Arturo González Valencia

Director Editor
¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dele click a cualquiera de las siguientes ligas de descarga
http://turbobit.net/vhyfwiyx1apk.html
http://hotfile.com/list/1969795/e756918
http://www.ziddu.com/download/18580378/EdicinN263del150212.rar.html
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario